Necrológicas

Sólo hay tres camas Uci disponibles

Viernes 19 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
712
Visitas

Se reportaron 35 nuevos contagiados

Sólo quedan tres camas Uci disponibles en el Hospital Clínico, ello a pesar de los esfuerzos de dicho centro asistencial por aumentar su capacidad, lo que ha permitido llegar a 21 cupos. De esta manera la ocupación se ha mantenido tensionada, aun cuando hay una disminución de contagiados por Covid, lo que hizo posible avanzar a la Fase 3 del Plan Paso a Paso.

El reporte diario sanitario dio cuenta de 28 personas que debieron ser hospitalizadas por complicaciones asociadas al virus, lo que representa sólo el 10% de las hospitalizaciones en la región.

Sobre la ocupación de camas Uci, de los 18 pacientes, 13 están internados por neumonías severas causadas por el coronavirus y los otros cinco son enfermos graves o heridos en accidentes de tránsito.

Una de las estrategias más importantes para garantizar la disponibilidad de camas es el traslado de pacientes críticos hacia otros hospitales. A la fecha se han llevado a cabo 36 aeroevacuaciones, 24 desde Punta Arenas y 12 desde Puerto Natales, retornando 21 personas a la región.

Este miércoles se reportaron 35 nuevos contagiados en Magallanes, sumando a la fecha 248 casos activos y 337 fallecimientos desde el inicio de la pandemia hasta la fecha.

En materia de fiscalizaciones, se pusieron en marcha otros 14 sumarios, superando el millar de estos procedimientos a la fecha. “El quebrantamiento de la cuarentena es una actitud irresponsable que no contribuye en nada a mantenernos en este nuevo paso. Es un riesgo latente estar a merced de personas que no lo importa contagiar a otros”, puntualizó la autoridad sanitaria.