Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Apoyan a medianas empresas regionales con miras a expandirse hacia fuera de Magallanes

Sábado 20 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
648
Visitas

Desde el martes 23 comenzará a desarrollarse una serie de talleres organizados por la empresa Grupo Singular, con el objetivo de apoyar a las medianas empresas regionales para que puedan expandirse tanto a nivel nacional e incluso internacional. Este proyecto es desarrollado por la empresa gracias a un convenio con la Universidad de Concepción y será impartido por profesionales de la Universidad Tecnológica de Monterrey.

El gerente del Grupo Singular, Mauricio Ojeda, explicó que “el proyecto ‘Caminos para la expansión empresarial’ es ejecutado por nosotros y financiado por Corfo. Es un programa de formación para pequeñas y medianas empresas de la región, en alianza con el Tecnológico de Monterrey, México, que es un gran valor porque tiene que ver con una universidad de nivel internacional que pone su foco en Magallanes. El ambiente de negocios en la región no es de los mejores, y creo que uno de los factores que puede mejorar ese proceso es atrayendo instituciones de nivel internacional y académicos que sean de un nivel tan destacado. Es la única universidad fuera de Estados Unidos que está dentro de las diez mejores del ranking de Princeton Review, donde están quintos a nivel global, en ese ránking que se trata de emprendimiento e innovación. Es la universidad privada número uno de México”, destacó Ojeda.

Para participar, las empresas pueden inscribirse en el correo [email protected] y en las redes sociales de Grupo Singular, encontrar la información. El programa es gratuito, pero con cupos limitados. “Ojalá sean empresas que estén constituidas y tengan ventas. No queremos poner muchos requisitos, porque esta es una oportunidad única de trabajar con una institución de este tipo.  Además, este proyecto es apoyado por la Seremi de Economía y ProChile. Lo que buscamos son empresas cuyo foco sea expandir el negocio, ojalá fuera de la región y por qué no, mirar al extranjero”. Al respecto, añadió que la empresa, el año pasado, realizaron, en alianza con la Universidad de Concepción, hicieron la política regional de Fomento Productivo de Magallanes a 2025, y creemos que es muy positivo atraer instituciones de este nivel a contribuir a la mejor formación de las empresas. A veces hay bastante apoyo y capacitación para empresas, pero de repente, para las empresas que están en un proceso un poco más avanzado, faltan instituciones que les brinden apoyo. Es fundamental el poder ampliar la mirada, ver que hay muchas oportunidades y entender que hay un gran desafío en adaptarse a esta nueva realidad, donde hay muchos temas que nunca volverán a ser como antes”, manifiesta Mauricio Ojeda.