Necrológicas

Organizan campeonato relámpago de “voley”

Sábado 20 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
158
Visitas

Torneo de cuartas reunirá hoy en la plaza Carlos Fischer a 16 equipos, damas y varones, bajo modalidad de eliminación directa, respetando aforo y medidas sanitarias.

Un torneo relámpago al aire libre, con el objetivo de motivar a los nuevos adeptos que ha logrado captar esta disciplina durante la época de pandemia, efectuará hoy la Asociación de Vóleibol de Punta Arenas.

Así lo informó su presidente Bladimiro López, quien detalló que el campeonato se desarrollará entre 11 y 19 horas en la plaza Carlos Fischer, ubicada a pasos de calle Manantiales, entre las avenidas España y Bulnes.

El dirigente sostuvo que se respetarán todas las medidas sanitarias establecidas para las actividades al aire libre, como aforo, alcohol gel e incluso el uso de mascarilla, que en este caso no es obligatorio.

El avance de nuestra capital regional a la Fase 3 (Preparación) del plan Paso a Paso hará posible llevar a cabo la competencia. “Se incluye exclusivamente a los jóvenes deportistas que han participado en las Escuelas Formativas de la Asociación, damas y varones, desde 13 a 20 años”, resaltó López, agregando que también participarán los clubes Fénix, Taiiu y Prat, “que apoyaron una iniciativa en línea”.

CARACTERISTICAS

La competencia contempla un total de 14 partidos con la participación de ocho equipos de damas y ocho masculinos en modalidad cuartas. El sistema de torneo será por simple eliminación para determinar a los finalistas y campeones de cada serie.

López enfatizó que el torneo relámpago tendrá “partidos breves, con registro de puntuación, arbitraje federado, e implementación de malla, antenas y balones, implementos facilitados por el Instituto Nacional de Deportes”.

En esa línea, agradeció “el permanente apoyo del IND al deporte regional”, al tiempo que subrayó la importancia de “retribuir la confianza y entusiasmo de los jóvenes con un torneo responsable y bien organizado”.

PROGRAMACION

Así se desarrollará hoy el torneo relámpago de cuartas en la plaza Carlos Fischer:

11,00: Fénix “A” – Bichotas (damas).

13,30: Ferdaga – Pum (damas).

12,00: MP40 – CD Prat (damas).

12,30: Fénix J – Mishis (damas).

13,00: Taiiu “A” – Los Pibes (varones).

13,30: Team Cristo – Taiiu B (varones).

14,00: Team Karasomo – Los Guardianes (varones).

14,30: Los Chupalla – Los Innombrables (varones).

16,00: semifinal damas.

16,30: semifinal damas.

17,00: semifinal varones.

17,00: semifinal varones.

18,30: final damas.

19,00: final varones.

LAS ESCUELAS

En un plano más global, López resaltó que la Asociación de Vóleibol de Punta Arenas viene trabajando desde enero de 2021 en espacios abiertos con las escuelas formativas para niños y jóvenes, damas y varones, entre 8 y 20 años.

Con el paso a la Fase 3, el aforo subió de 10 a 25 personas al aire libre, lo que facilita en buena medida el trabajo de los entrenadores, aunque el factor climático también jugará un rol clave en las próximas semanas. En tal caso, como lo adelantó el mismo López tiempo atrás, la idea es aprovechar la práctica de “voley” al aire libre “hasta que el tiempo lo permita”.

EN GIMNASIO

Mientras tanto, el gimnasio Fiscal ya se encuentra habilitado para la práctica deportiva en Fase 3. Disciplinas como la natación y la esgrima iniciaron sus actividades el pasado jueves y durante el curso de la próxima semana comenzarían las prácticas de vóleibol en el mencionado recinto, a la espera de la coordinación de horarios y pormenores con el IND.

El aforo será de 8 personas, con las medidas sanitarias de rigor y fiscalizaciones periódicas de la Seremía de Salud. En este contexto, con el paso a Fase 3 y el consiguiente aumento de aforos, López enfatizó que “habrá una mayor libertad de trabajo en las escuelas formativas y además una aproximación a la competencia”, ya que “es factible desarrollar con ciertas limitaciones y precauciones torneos discretos de fin de semana, que es nuestro próximo proyecto”.

A priori, la idea es retomar las competencias federadas de juveniles y adultos a partir del próximo semestre.