Necrológicas
  • Pascual Anselmo Candia Almazabal

Católica y Colo Colo abren la temporada con la Supercopa

Por La Prensa Austral Domingo 21 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
37
Visitas

Finalmente, luego de que se levantara el paro de futbolistas, se ratificó la Supercopa que se jugará hoy domingo entre la Universidad Católica y Colo Colo a las 18 horas en el estadio Nacional.

Tanto Gustavo Poyet como Gustavo Quinteros ya delinearon lo que será el encuentro e incluso ya se habla de posibles formaciones para el partido.

Católica, por ejemplo, iría desde el arranque con dos refuerzos, como lo son Branco Ampuero y Juan Leiva. No contaría con Edson Puch, contagiado de Covid-19.

FORMACIONES

La formación sería con Matías Dituro en el arco; José Pedro Fuenzalida, Branco Ampuero, Valber Huerta y Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Leiva en el mediocampo; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia para la delantera.

En la otra vereda, Colo Colo, sólo Martín Rodríguez sería de la partida con respecto a los refuerzos, aunque Quinteros podría llegar a sorprender con Leonardo Gil.

El Cacique iría con Brayan Cortés en el arco; la defensa formaría con Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Felipe Campos y Gabriel Suazo; en el medio estarían César Fuentes, Martín Rodríguez, Williams Alarcón (Leonardo Gil); dejando en delantera a Marcos Bolados, Iván Morales y Pablo Solari.

PRIMERA
DEFINICION

Esta será la segunda vez en que ambos clubes definan el título de la Supercopa ya que antes lo habían hecho el 2017 en el estadio Nacional donde los dirigidos por Pablo Guede vapulearon a los de Mario Salas por 4-1.

Benjamín Kuscevic abrió el marcador en esa oportunidad, pero después Esteban Paredes en dos ocasiones, Andrés Vilches y Jaime Valdés sentenciaron el enfrentamiento.

Esa fue la primera Supercopa para los de Macul, que luego reeditaron el 2018 tras superar a Santiago Wanderers.

La Supercopa se comenzó a jugar desde el 2013, oportunidad en la que Unión Española se impuso por 2-0 a Universidad de Chile.

El 2014 O’Higgins se impuso por definición de penales a Iquique luego de igualar 1-1, mientras que al año siguiente el triunfo fue para Universidad de Chile que doblegó a la Universidad de Concepción por 2-1.

PRIMERA DE
CATOLICA

Universidad Católica obtuvo su primera Supercopa el 2016 tras derrotar por 2-1 a Universidad de Chile, siguiendo el 2017 y 2018 con títulos para Colo Colo que derrotó a la propia Católica por 4-1 y a Wanderers por 3-0.

Finalmente, la última oportunidad que se disputó el trofeo fue el 2019 y se lo llevó nuevamente la Católica luego de imponerse a Palestino por 5-0 en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Recordemos que en esta oportunidad se enfrentan ambos equipo por ser campeón del torneo 2019, en el caso de Universidad Católica, mientras que Colo Colo por adjudicarse la Copa Chile de ese mismo año. La Supercopa no se disputó el año pasado por la pandemia.