Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Mientras miraba una película con su madre, niña de 9 años develó que había sido violada

Domingo 21 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
10,906
Visitas

Estando un día acostada con su madre, viendo una película, una niña de 9 años rompió su silencio y reveló que había sido víctima de constantes abusos y violación por parte de su abuelastro.

La develación dejó perpleja a la mujer, porque era la persona de confianza con quien quedaba la menor cuando ella y su pareja salían a trabajar.

A partir de 2017 comenzó a padecer los abusos, los cuales quedaron al descubierto el 27 de julio del año pasado, cuando tenía 9 años.

“Ese día mi hija me preguntó qué es una violación”, señaló la madre en la declaración que prestó a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Este es uno de los antecedentes que la fiscal Wendoline Acuña expuso ayer, en la audiencia telemática donde el denunciado fue formalizado por delitos consumados de abuso sexual y violación impropia. Fue detenido por la PDI en cumplimiento de una orden judicial, el viernes a las 15,30 horas.

La identidad de esta persona no se puede divulgar, por resolución del magistrado Ricardo Larenas, principalmente en protección a la víctima.

Padecimientos

De acuerdo a la versión que entregó la propia menor, ratificada posteriormente en la entrevista video grabada, el sujeto, de 53 años, le exhibía material pornográfico, la sometía a tocaciones y finalmente la violaba.

Quedó muy afectada y por lo mismo no aceptó que el peritaje sexológico se lo hiciera un médico hombre, así que posteriormente se le practicó uno en el Hospital Clínico de Magallanes, donde la médico ginecólogo confirmó la agresión sexual.

El abuelastro y la esposa de éste negaron rotundamente que esto fuera así, atribuyendo todo a un invento de la niña.

“Me dijeron que era una mentirosa y yo no soy mentirosa”, declaró la víctima en la entrevista video grabada, que se utilizará en el Tribunal si el caso llega a juicio oral.

“Yo le decía que no quería que me haga más esto, pero continuaba”, complementó en otra parte de la confesión.

La fiscal Acuña solicitó la prisión para el imputado, por representar este un delito sexual extremo en perjuicio de una menor de apenas 9 años.

Pese a la oposición del defensor, Pablo Santander, el magistrado Ricardo Larenas se inclinó por los argumentos de la fiscal y envió a la cárcel al sujeto, por el tiempo que dure la investigación.

El denunciado es padre de la actual pareja de la madre, abuelastro de la víctima.