Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

En la villa Portal del Sur

Explosión de gas destruye dos viviendas por el fuego y deja con quemaduras a un joven

Lunes 22 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
2,324
Visitas

“Estábamos en la casa cuando sentimos una tremenda explosión”, dijo uno de los ocupantes de la vivienda de villa Portal del Sur que ayer en la tarde resultó completamente destruida por un voraz incendio.

La emergencia se desató pasadas las 15,30 horas, en Calle 1 Nº390, al llegar a 27 de Julio, al sur de Punta Arenas.

En ese momento habían tres personas al interior, una de las cuales, Matías Cárcamo (22) resultó lesionada por quemaduras debiendo ser trasladada hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico.

Producto de las llamas, visibles desde lejos, una segunda vivienda sufrió daños colaterales de consideración, en Calle 2, Nº3510, entre Calle 1 y Pasaje 1, vías que no tienen nombre sino sólo numeración.

En un momento se levantó una enorme columna de humo, lo que llevó a reforzar la concurrencia de varias compañías de Bomberos.

Un vecino, Fernando Labbé, señaló que trataron de sacar el auto que estaba en el antejardín de la casa donde comenzó el incendio, pero los esfuerzos resultaron infructuosos.

“En cinco minutos las llamas lo consumieron todo y el fuego se fue a la casa de al lado. Lo que me comentó uno de los ocupantes donde partió el incendio fue que habían sacado un calentador y al parecer una llave habría quedado levemente abierta y salió gas lo que terminó produciendo la explosión”.

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos, Mauricio Hernández, informó que todo apunta a que el incendio tuvo su origen en una explosión, “pero aún tenemos que hacer los peritajes. Y un civil resultó lesionado, el que estaba de visita en la casa donde partió el incendio, resultando además afectado un segundo inmueble”.

A esta emergencia concurrieron cuatro compañías más la unidad de apoyo, y trabajaron unos 40 voluntarios.

Carabineros y personal del Samu concurrieron a la emergencia. Los antecedentes del desgraciado suceso fueron informados al fiscal de turno.

Solidaridad

Las amistades de Matías Cárcamo, el joven que resultó con graves quemaduras, se encuentran organizando una rifa solidaria para ayudar a las personas que perdieron su hogar y para costear el tratamiento y costos hospitalarios de su amigo, para lo cual pusieron a disposición el número 947517040.