Necrológicas
Tragedia de madrugada en calle Juan Enrique Rosales

Incendio en el barrio 18 de Septiembre cobra la vida de un vecino de 63 años

Por La Prensa Austral Lunes 22 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
1,392
Visitas

Un vecino del barrio18 de Septiembre perdió la vida ayer, en un incendio de madrugada que afectó una vivienda de calle Juan Enrique Rosales Nº0699, esquina Eusebio Lillo.

Tanto el origen del fuego como las causas del fallecimiento forman parte de la investigación que puso en marcha la Fiscalía.

La emergencia activó la salida de varias compañías, alrededor de las 2 de la madrugada.

La vivienda era ocupada por tres personas, todos adultos mayores. El matrimonio y el hijo que perdió la vida.

Una persona que pasaba por el lugar y vio el humo y las llamas ayudó a sacar a los padres de la víctima. El hijo, identificado como Germán Velásquez Márquez, de 63 años, no pudo salir, y posteriormente fue encontrado en la remoción de los escombros.

“Lamentamos el fallecimiento de la persona, así también Carabineros se encuentra realizando pericias por parte de personal Labocar conforme a instrucciones de la fiscalía”, informó la oficial de servicio de la Primera Comisaría de Carabineros, capitán Daniela Vargas Rojas.

“Sentimos un ruido muy fuerte, como una explosión”, relató Juan Ampuero Blackwood, quien vive frente a la casa siniestrada y de paso lamentó el fallecimiento de su vecino por décadas.

Lo recordó como “un hombre muy tranquilo” y dijo que según la versión que escucharon es que iban pasando unos jóvenes que se dieron cuenta de lo sucedido y ayudaron a sacar a los padres de Juan. Esta misma personas hace años sufrió el incendio de una casa que tenía en un sector parcelero.

Carlos Hidalgo, segundo comandante, dio cuenta del trabajo bomberil que en principio convocó a voluntarios de tres compañías y después, en un segundo llamado, llegaron otras unidades, totalizando siete compañías. “Confirmamos el lamentable deceso de una persona y peritos están trabajando para ubicar la zona focal”, indicó.

Horas más tarde, alrededor de las 11 de la mañana, llegó uno de los hijos del fallecido quien recibió las condolencias de amistades que acudieron al enterarse de la tragedia.

Los restos del malogrado vecino, gásfiter de oficio, fueron trasladados al Servicio Médico Legal para la autopsia solicitada por el fiscal de turno, trámite que se realizaría en horas de esta mañana.