Necrológicas

Con revisión de la vista se reanudó programa de salud para escolares

Martes 23 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
49
Visitas

Un centenar de atenciones oftalmológicas se llevó a cabo en la primera jornada de atención de los programas de salud para estudiantes, en el Liceo Sara Braun como sede. La próxima semana se atenderán a cerca de 480 estudiantes, sumándose Natales y Porvenir a estos controles.

La directora regional de Junaeb, Paula Vidal, destacó que “el año pasado innovamos porque hicimos telemedicina, a distancia capacitamos a docentes de los cursos específicos, para que pudieran orientar a las familias y detectar algún inconveniente que pudieran tener los niños y niñas en la parte visual, otorrino o de columna. Partimos con la atención oftalmológica, después el grupo de otorrino más reducido y  de ahí, salud oral, en que estamos comenzando en siete comunas”.

En tanto, el seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda Tagle, añadió que “hoy estamos en Fase 3 y de a poco hemos ido retomando nuestras actividades de manera más normal, paso a paso y voluntariamente estamos también abriendo nuestros colegios, lo que nos permite retomar estos controles, no sólo los oftalmológicos o dentales, sino también de controles de columna que son tan importantes, por el daño que han tenido los niños en sus casas y que no han podido corregir sus sistemas de cómo tienen que sentarse en momentos de clases, les ha traído dificultades. Esto nos permite retomar el proceso de salud, beneficio importante para muchas familias de la región”.

Desde las 8 a 19 horas se atendieron estudiantes de escuelas municipales dependientes de la Cormupa, lo que fue destacado por el secretario de la Corporación, Segundo Alvarez. “Volver a contar con estos operativos en los colegios municipalizados, especialmente el oftalmológico, era sumamente urgente. Nuestros niños, que son la mayoría de los que se atienden en estos operativos, tienen esta tremenda oportunidad de recibir ayuda gratuita”.