Necrológicas

Financial Times: “Es evidente el dominio” de CFK en la gestión de Alberto Fernández

Martes 23 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
159
Visitas

El diario británico Financial Times publicó este lunes una nota en la que postula que la Vicepresidenta Cristina Fernández viuda de Kirchner “tiene un dominio evidente” en la gestión y un rol cada vez más importante dentro del gobierno de Alberto Fernández.

Con el título “El dominio de Cristina Kirchner se vuelve evidente” (Cristina Fernández de Kirchner’s dominance in Argentina becomes apparent), firmado por el corresponsal para Latinoamérica Benedict Mander, el artículo repasa los últimos eventos sucedidos en el país, entre los que se encuentran las manifestaciones contra el Presidente en la Patagonia, el vacunatorio Vip, los cambios en el gabinete nacional que favorecen al kirchnerismo, la renovada ofensiva contra el Poder Judicial y señala el rol preponderante de la ex Presidenta en la campaña electoral de este año.

La nota comienza indicando que “la popularidad de Alberto Fernández se ha resentido durante la pandemia de Covid-19”, en referencia al ataque que recibió el Presidente en Chubut, y agrega que “los observadores dicen que la mayor amenaza para su control del poder proviene de una sola persona: su Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner”.

Si bien esas dudas que señala el Financial Times han estado latentes desde el anuncio de Cristina Fernández en mayo de 2019, la incertidumbre respecto al liderazgo político argentino no suma miradas positivas en el mundo de los negocios tampoco y puede impactar negativamente para las inversiones.

El texto cita Jimena Blanco, analista de la consultora sobre análisis de riesgo Verisk Maplecroft, en la que declara: “Ya no tenemos ninguna duda sobre quién tiene el control; es Cristina Fernández de Kirchner. La incertidumbre nunca es buena para los inversionistas, pero tampoco lo es darse cuenta ”. Así se refirió a “la política peronista que chocó con los inversionistas durante sus dos mandatos en la Presidencia 2007-2015”.