Necrológicas

Cuatro fechas de castigo a Falcón

Miércoles 24 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
73
Visitas

En su sesión de ayer, el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó que el defensa uruguayo de Colo Colo, Maximiliano Falcón, tendrá que cumplir una sanción de cuatro fechas tras su expulsión en la Supercopa ante la UC y, de esta manera, se perderá los primeros partidos del Campeonato Nacional.

Simón Marín, secretario de la Primera Sala, explicó que el Tribunal “ha decidido suspender al jugador con cuatro partidos producto del informe arbitral donde se denuncian dos hechos infraccionarios”. El club tiene el derecho de apelar.

ARGUMENTOS

“La sanción se divide en un partido por la primera infracción denunciada y tres encuentros por la segunda infracción denunciada por el árbitro, totalizando así cuatro partidos de suspensión”, detalló.

Falcón se ausentará contra La Calera, Cobresal, O’Higgins y Everton, para reaparecer en principio frente a Universidad de Chile en el Monumental.

Recordemos que el central “charrúa” protagonizó una doble agresión al jugador cruzado Valber Huerta, primero un manotazo que le costó la roja directa y luego un golpe de puño, según el informe del árbitro Roberto Tobar, todo esto sobre el final del partido que la UC ganó por 4-2 el pasado domingo.

PARTE MEDICO

En otro plano, Colo Colo entregó ayer un parte médico en el que se confirmaron las bajas de Nicolás Blandi, Miiko Albornoz, Matías Zaldivia y Oscar Opazo. Este es el detalle:

Blandi: esguince medial de tobillo izquierdo (actualmente en fase de reintegro deportivo).

Albornoz: desgarro miofascial en el sóleo de la pierna izquierda (en rehabilitación kinesiológica).

Opazo: cuarto mes de evolución tras cirugía para reconstrucción de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha (está en rehabilitación kinesiológica con buena progresión).

Zaldivia: desgarro miofascial en el muslo izquierdo sufrido durante la pretemporada (se encuentra en fase de reintegro deportivo y volvería las canchas en mayo).