Necrológicas

Minsal aclara polémica circular que permite teletrabajar con Covid-19

Miércoles 24 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
123
Visitas

La Subsecretaría de Salud Pública emitió una aclaración este martes, sobre la circular que autoriza a personas con Covid-19 o que sean contactos estrechos a teletrabajar, “si la condición de salud lo permite”.

La circular generó molestia en organizaciones sociales y la oposición, que acusaron que la normativa vulneraba los derechos de los trabajadores, por lo que diputados del Frente Amplio y el Partido Socialista dijeron que acudirán a Contraloría para que se pronuncie.

Desde el gobierno, aunque el vocero Jaime Bellolio afirmó que era “protrabajador”, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, indicó que la circular iba a ser “enmendada” por la subsecretaria Paula Daza.

En la aclaración publicada por la Subsecretaría de Salud Pública sostienen que la circular “no vulnera el derecho legal a subsidio de incapacidad laboral de los trabajadores”.

“Los trabajadores que no presentan síntomas, podrán no hacer uso del derecho a licencia médica, teniendo la opción de continuar la realización de sus funciones en forma remota, durante su aislamiento obligatorio, siempre que la naturaleza de éstas lo permitan y siempre siendo el trabajador el que toma la decisión”, explican.

En el comunicado, reiteran que las personas contagiadas -aunque no presenten síntomas- deben “aislarse”, por lo que la única opción que tienen para continuar sus funciones laborales es el teletrabajo.