Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Bolsonaro cambia el tono y llama a un “pacto institucional contra el Covid-19 en Brasil

Jueves 25 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
79
Visitas

El número de muertes semanales por Covid-19 (60.000) ha aumentado un 3% tras mes y medio de descensos, mientras que el número de contagios continúa también incrementándose a nivel global, según el informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de la cuarta semana consecutiva de aumentos en el número de contagios, con un total de 3,3 millones en la última semana completa, de acuerdo con la agencia con sede en Ginebra.

Brasil superó ya la peligrosa marca de 3.000 muertes diarias por la pandemia y, en medio de crecientes presiones el Presidente Jair Bolsonaro, busca un “pacto institucional” contra el Covid-19 con el Parlamento y la Corte Suprema a través de la creación este miércoles de un comité nacional.

Sin el tono desafiante que lo ha caracterizado en más de un año de pandemia, Bolsonaro, uno de los líderes mundiales más escépticos frente a la gravedad de la crisis sanitaria, a la que llegó a llamar de “gripecita”, pronunció un discurso más conciliador y convocó para este miércoles a magistrados, ministros, congresistas y gobernadores.

Después de una reunión de más de dos horas con decenas de líderes en el Palacio da Alvorada, la residencia oficial, Bolsonaro, los titulares de la Cámara de Diputados, Senado y del Supremo Tribunal Federal (STF), un representante de los gobernadores y el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, anunciaron la creación del comité que trabajará de la mano con gobernadores y el Gobierno Federal “A fin de redireccionar todo el combate contra el coronavirus”, declaró el Mandatario.