Necrológicas

Garin y su experiencia con el Covid-19: “Fue complicado volver a entrenar”

Jueves 25 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
51
Visitas

A las puertas de su debut en el Masters 1.000 de Miami, Cristian Garin (20° ATP, foto) hizo un balance de la temporada 2021, con el título en el reciente ATP 250 de Santiago como mayor logro en lo que va del año.

La primera raqueta nacional debutará en suelo estadounidense ante el ganador del choque entre el croata Marin Cilic (45°) y el argentino Federico Coria (84°), cuyo partido se jugará en definitiva durante la presente jornada.

COVID-19

En entrevista con la página de Emol, el tenista chileno partió contando cómo vivió el contagio de Covid-19 en febrero pasado, previo al Abierto de Australia. “Tuve fiebre un día, después estuve como cinco días muy cansado, con muy poca energía… Fue complicado volver a entrenar, sobre todo porque tenía el torneo de Buenos Aires muy encima. Pero por suerte no lo pasé tan mal. Fueron tres o cuatro días duros”, comentó.

Luego, en Santiago, logró el quinto ATP de su carrera. “Me sentí lejos de estar a mi 100%, pero aún así pude ganar un torneo que emocionalmente era difícil. Creo que es un muy buen síntoma. Yo tampoco esperaba jugar bien, era mi segundo torneo y venía de haber jugado muy mal en Buenos Aires. El hecho de haber ganado así lo valoré aún más”.

EN MIAMI

Tras bajarse del ATP de Acapulco, Garin concentró sus energías en la cita de Miami. “Esta semana me siento mucho mejor, entrenando mejor. Físicamente todavía me estoy adaptando un poquito. Hay veces que termino un poco más cansado de lo normal, pero fue muy buena la semana y todavía me quedan dos o tres días para adaptarme (antes del debut)”.

“Lo único que quiero es seguir sumando partidos. Después de Miami se viene una gira importante y quiero estar bien físicamente. Estos días han sido muy buenos para eso”, complementó.

UN TECNICO
“DETALLISTA”

Garin elogió a su nuevo técnico desde hace cuatro meses, el argentino Franco Davín. “Es alguien muy detallista, se fija en todo. No se le escapa ningún detalle, la planificación, los entrenamientos, los tiempos de descanso. Se preocupa de que yo, no sé, me tome las proteínas, esté bien hidratado. Ese tipo de cosas. En cancha también es alguien que sabe mucho de tenis tácticamente. Me ha enseñado muchísimo”.

“Lo que más he aprendido es a darme cuenta de mis errores cuando juego. A yo hacer evaluaciones en la misma cancha de lo que estoy fallando. Hemos trabajado mucho el lanzamiento de la pelota en el saque, también la derecha siento que la he mejorado muchísimo. Me ordena en todo sentido, en el movimiento de piernas. He mejorado muchísimo y se va a ir notando en lo que viene de temporada”, añadió Garin.

TABILO FUERA

Mientras tanto, tras superar la “qualy” con éxito luego de ganar dos partidos, el tenista nacional Alejandro Tabilo (167º) quedó eliminado en la primera ronda del cuadro principal del Masters 1.000 de Miami ante el sueco Mikael Ymer (95º), quien se impuso con claridad por 6-3 y 6-1.

Ahora disputará el Challenger de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, a partir del 12 de abril.