Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Un hombre y una mujer detenidos por tráfico de drogas

Jueves 25 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
1,041
Visitas

Llamativo para los vecinos de la población General del Canto, al norponiente de la ciudad, constituyó en la mañana de ayer el amplio operativo que desplegó Carabineros por un procedimiento de drogas.

Detalles se conocerán hoy en la audiencia judicial de formalización de cargos en contra de las dos personas detenidas, un hombre y una mujer, por los delitos de tráfico de drogas y cultivo ilegal de plantas de Cannabis.
Efectivos del OS-7 de Carabineros, apoyados por funcionarios del Gope y del Cop, allanaron con orden judicial un inmueble en calle Santiago Amengual.

Producto de la investigación conducida por la Fiscalía, que incluyó interceptaciones telefónicas, llegaron a una vivienda y al ingreso uno de los imputados arrojó a la taza del baño unas bolsas de clorhidrato de cocaína, sustancia que en parte fue recuperada.

Además lograron la incautación de dos sistemas indoor, marihuana en proceso de secado, pastillas de éxtasis y “hongos psinocybe”.

En total fueron 3 kilos 219 gramos de marihuana; 20 plantas de Cannabis; 32 gramos de clorhidrato de cocaína; 65 hongos y 3 pastillas de éxtasis, más casi 400 mil pesos en dinero efectivo.
Ambos imputados pasan esta mañana a control de detención, por instrucción del fiscal Manuel Soto.