Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Acusan que denuncia de concejal Díaz tiene fines netamente electorales

Viernes 26 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
1,580
Visitas

A fines netamente electorales atribuyó la vocera de los trabajadores del servicio de cobro de estacionamiento, la reunión sostenida por el concejal Arturo Díaz Valderrama con cuatro trabajadores despedidos de la concesionaria.

Al término del encuentro, Díaz sostuvo que no se puede permitir el maltrato de trabajadores, y menos que el municipio sea cómplice de abusos laborales, sobre todo hacia mujeres.

Frente a esta denuncia, reaccionó molesta la vocera de la treintena de trabajadores de la Concesionaria Punta arenas SPA, Ana Aribel Arriagada, aduciendo que el edil está utilizando a quienes fueron desvinculados por temas puntuales ya que no cumplieron  con el contrato. “El se aprovecha de esto para formar una comisión y tratar de que la empresa se vaya. La gente debe saberlo porque está en campaña política para ser alcalde y ganar prensa y votos”.

Aribel lleva 15 años en esta tarea, ha sido dirigenta sindical y dijo que “los desvinculados es gente nueva, salvo uno, que llevaba pocos meses y no viven de esto, como nosotros”.

En las condiciones actuales la empresa cumple el contrato y trabaja bien, aseguró la trabajadora. Y sobre el supuesto maltrato a la mujer, “somos el 50 por ciento y nunca se nos ha faltado el respeto, salvo en algún caso muy puntual”, enfatizó.