Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Desde junio de 2019 estaba en la mira imputado enviado a la cárcel por tráfico de drogas

Viernes 26 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
1,915
Visitas

En prisión deberá esperar el término de la investigación en su contra Esteban Zamorano Roa, tras ser formalizado ayer por el delito de tráfico de drogas.

Fue la persona detenida el miércoles en un operativo de Carabineros en población General del Canto, específicamente en calle Santiago Amengual.

Ayer se conocieron más detalles del vínculo del ahora imputado con el mundo de la droga, a partir de junio de 2019, cuando fue sorprendido por funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de la PDI en el Aeropuerto de Punta Arenas, portando 28 comprimidos de anfetamina y 17 contenedores confeccionados en papel de aluminio con hongos alucinógenos en su interior, además de portar un millón 300 mil pesos en dinero efectivo, “especies que el imputado pretendía trasladar a la Región Metropolitana”, informó el fiscal Manuel Soto.

En mayo de 2020 Zamorano fue nuevamente denunciado, porque aparecía promoviendo el uso de marihuana y otras drogas ilícitas en redes sociales, como Instagram y Facebook.

Gran parte de ese año, como el actual, se dedicó a mantener cultivos ilegales de plantas de Cannabis sativa en domicilios del sector Andino y Santiago Amengual Nº169, “y hacer entregas de diversas sustancias ilícitas a diferentes consumidores de la región”, señaló Soto.

Los carabineros al llegar el miércoles al domicilio de población General del Canto se encontraron con 5 perros de raza Pitbull, debiendo esperar a que fueran amarrados para ingresar.

En esta casa vive con su pareja, y ambos procedieron a arrojar a la taza del baño una balanza digital y una bolsa plástica con clorhidrato de cocaína.

Además la pareja mantenía en otras dependencias sistemas indoor para el cultivo de plantas de marihuana, encontrando 20 en proceso de cultivo y crecimiento. Además de bolsas negras con marihuana elaborada. En un envase plástico guardaban 3 pastillas de éxtasis, más 28 comprimidos de anfetamina. En la cocina mantenían frascos con marihuana y una malla de secado una bolsa con 65 hongos alucinógenos y 4 bolsas nylon con semillas de este tipo de hongos.

Zamorano fue formalizado por tráfico ilícito de drogas y cultivo de Cannabis sativa, en calidad de autor. Y a la mujer, que presenta un embarazo de 8 meses, le atribuyó participación en calidad de cómplice.

Finalmente el sujeto fue enviado a la cárcel de Punta Arenas, por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y por el inminente peligro de fuga. Mientras que su pareja deberá estampar una firma semanal en la Primera Comisaría de Carabineros, con la prohibición de salir de la región.