Necrológicas

BIELSA EN PUNTA ARENAS

Sábado 27 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
1,542
Visitas

En enero de 2008, hace 13 años, el reconocido técnico argentino Marcelo Bielsa efectuó una visita relámpago a Punta Arenas, arribando el sábado 5 y retornando el mismo día a Santiago para continuar con sus labores de seleccionador nacional.

El “Loco” ofreció una charla de hora y media a 40 entrenadores y dirigentes locales, dejándolos gratamente impresionados por la claridad de sus conceptos futbolísticos y la buena disposición para exponerlos.

En su peculiar estilo parsimonioso pero muy didáctico, habló sobre su trabajo en la “Roja”, ideas de fútbol, métodos de entrenamientos y aspectos relacionados con la formación de jugadores.

Al término de la charla aceptó conversar brevemente con los medios locales, pero sin ahondar en temas contingentes. Consultado si estaría dispuesto a venir a Punta Arenas con la Selección, expresó su buena disposición a hacerlo, pero dejó en claro que no dependía de él, sino de la directiva de la ANFP.

Siempre como técnico de la “Roja”, Bielsa retornó a nuestra capital regional en febrero de 2010, pero sin el plantel. En esa ocasión lo hizo para ofrecer una charla de liderazgo por iniciativa de Inacap (foto izquierda).