Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Muerto en intento de“encerrona” era investigado por asesinato de niña

Sábado 27 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
232
Visitas

El padre de Tamara Moya, niña de cinco años que fue asesinada producto de un disparo originado durante un intento de “encerrona” en la comuna de Huechuraba a fines de febrero, aseguró que un delincuente que falleció tras participar en un delito similar en Pudahuel en las últimas horas, es quien mató a su hija.

Cerca de las 22 horas de anteayer jueves se registró una “encerrona” en Pudahuel, donde tres sujetos intentaron robar el vehículo de un carabinero de franco, quien haciendo uso de su arma debidamente inscrita, se enfrascó en un intercambio de disparos con los delincuentes.

Dos de ellos se dieron a la fuga, mientras que uno de ellos fue herido de gravedad, falleciendo posteriormente en el Hospital Félix Bulnes. Se trataba de un menor de 16 años.

“Jamás me podría causar felicidad esta noticia porque nosotros en la condición en la que estamos nunca vamos a ser felices, pero sí debo admitir que esto nos genera una profunda satisfacción porque ya empezó a recibir mi hija la justicia que se merece”, indicó Raúl Moya.

El caso de Tamara causó conmoción en el país, ya que el mismo día también falleció Itan, un menor de tres años en Maipú en circunstancias similares. El primer hecho se registró el pasado 28 de febrero en la intersección de Pedro Fontova con El Carmen, en Huechuraba, donde la niña recibió un disparo percutado por un delincuente que intentaba robar el vehículo de los progenitores.

El prefecto general Carlos Yáñez, de la Policía de Investigaciones (PDI), confirmó que “el menor de edad fallecido efectivamente es uno de los sujetos de interés de investigación que nosotros teníamos” en el caso de la muerte de Tamara.

Lo que falta es posicionar a esta persona en el delito y acreditar si fue él quien mató a la menor y participó de la “encerrona”.