Necrológicas

Al menos 43 heridos tras atentado con carro bomba en municipio colombiano

Domingo 28 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
78
Visitas

A 43 se eleva la cifra de heridos tras un atentado con carro bomba en el municipio de Corinto, Departamento de Cauca, Colombia. El ministro de Defensa, Diego Molano, informó desde un Consejo de Seguridad, que la cifra de heridos por la explosión pasó de 16 a 43 lesionados.

De acuerdo con el jefe de la cartera, “nuestras Fuerzas Militares y de Policía, siguen con presencia en la zona. Se han destacado 8 pelotones especiales, con más de 280 hombres, los cuales encubren alrededor de Corinto. Ya hay presencia allí de nuestra Policía judicial, con el fin de avanzar en el esclarecimiento y la judicialización por los hechos que se presentaron” afirmó el ministro de Defensa al dar un parte del resultado del Consejo de Seguridad que se dio en horas de la noche de este viernes.

Molano sostuvo que el acto terrorista fue una acción por parte de las disidencias de las Farc de la ‘Columna móvil Dagoberto Ramos’ al mando de alias ‘Cejas’ y alias ‘David’ o ‘Cholinga’. “Este atentado terrorista, indiscriminado contra la población civil y en este caso contra una institución pública como la Alcaldía, es un hecho demencial y terrorista”, expresó el alto mando del ministerio.

Tras conocerce del atentado, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Oea condenó de manera enérgica este acto terrorista y manifestó su solidaridad con los ciudadanos que resultaron heridos.

En este departamento se está presentando una compleja situación de seguridad debido a que en el municipio de Argelia se han registrado combates entre las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN, así como el funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Mario Fernando Herrera, fue secuestrado por disidencias de las Farc en el municipio vecino de Caloto.