Necrológicas
Hoy es Domingo de Ramos

Iglesia inicia celebraciones de Semana Santa con aforos limitados

Domingo 28 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
200
Visitas

De forma anticipada en celebraciones eucarísticas realizadas ayer se realizó la bendición de los tradicionales ramos que hoy se entregará a los fieles que acudan a las tradicionales misas de Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa y evoca la entrada de Jesucristo a Jerusalén, antes que el mundo cristiano viva la pasión y muerte del Señor hasta su resurrección.

Según la planificación de la diócesis hoy se realizarán las misas en los horarios habituales en las parroquias y capillas. Si es al interior el aforo máximo permitido es 75 personas, de acuerdo a los metros cuadrados de la construcción y si es en el exterior el aforo máximo es de 150 personas.

En la iglesia Catedral habrá una misa a las 10 de la mañana en el interior del templo y a las 11,45 horas se realizará en el patio exterior.

Cada una de las personas que acuda hoy a las misas de Domingo de Ramos deberá retirar sus ramos ya bendecidos desde los lugares dispuestos para evitar un mayor contacto, respetándose así los protocolos sanitarios.

El Miércoles Santo se celebrará a las 19 horas en la iglesia Catedral con la presencia de los participantes del consejo de Pastoral Apostólico, entre presbíteros, religiosas, diáconos permanentes. La celebración de Jueves Santo será programada por cada parroquia y este año no habrá el tradicional lavado de pies, ni tampoco se podrá hacer procesión de ofrendas ni cualquier signo que implique tocar objetos litúrgicos.

El Viernes Santo será celebrado por cada una de las parroquias y al no haber Vía Crucis por el centro de la ciudad, se evalúa una caravana vehicular en la que solamente se movilice cada grupo familiar en su vehículo y no traslade a otras personas.

Al haber toque de queda la tradicional vigilia pascual del sábado deberá ser programada a temprana hora por cada capilla y parroquia, mientras que el domingo de Pascua de Resurrección será acorde a los horarios tradicionales de misas respetándose los aforos permitidos.