Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Nicolás Fuch ganó la Copa Apertura del Rally Mobil

Domingo 28 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
85
Visitas

No era un secreto que la llamada “armada peruana”, conformada por tres poderosos Skoda Evo Rally 2 del equipo Castro Yangali, llegaba a la primera fecha del Copec Rally Mobil 2021 con la intención de disputar las primeras posiciones y así quedó en evidencia este sábado al imponerse en la Copa Apertura, la que finalmente quedó en manos del binomio conformado por el experimentado piloto Nicolás Fuch y su navegante Fernando Mussano.

Si bien la carrera no suma puntos para la temporada 2021, marcó el inicio de la competencia motor nacional tras más de un año y medio de paralización producto de la pandemia del Covid-19 y, de paso, sirvió para que los equipos se “pongan a punto” para el resto del año.

“ARMADA
PERUANA”

Pese a las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria, el Rally Mobil volvió con una serie de novedades donde destacó la presencia de los tres autos peruanos encabezados por la dupla ganadora a quienes se suman los binomios integrados por Alex Heilbrunn – Ricardo Dasso y Eduardo Castro – Leonardo Suaya, quienes consiguieron el tercer y sexto lugar respectivamente.

“No voy a negar que tenía mucho nerviosismo antes de la carrera, sobre todo por el tema de la pandemia. Quiero agradecer al Castro Yangali Team, con el que trabajo desde 2019, al Rally Mobil y a mi navegante Fernando Mussano”.

“Desde 2016 no nos subíamos juntos a un Skoda. Queríamos probarlo más y ponerlo más a punto pero la carrera ya estaba encima. Agradezco también a los mecánicos que vinieron desde Perú”, comentó el campeón mundial de rally en 2013 y ahora ganador de la Copa Apertura.

ESPECIALES
SUSPENDIDOS

La organización decidió suspender cuatro tramos dispuestos para ayer en el complejo laguna Carén, luego que vecinos de sectores habitacionales cercanos al parque manifestaron su molestia por la “nube de polvo” que levantaban los autos en competencia.

El productor general de evento, Felipe Horta, dijo que los trazados, que eran los más extensos de la carrera, fueron debidamente regados, pero dada las altas temperaturas los coches igualmente levantaron polvo, el que no se dispersó debido al poco viento que se registró en la zona.

Atendiendo a los reclamos de los vecinos la organización decidió inmediatamente suspender las actividades y limitarse a cerrar la primera carrera del año en el circuito interior de laguna Carén.

MUCHO POLVO

“De acuerdo a nuestra experiencia Carén ha tenido históricamente un comportamiento ejemplar en estos 15 años que hemos funcionado en este recinto. Nosotros hemos mantenido siempre el cuidado del medioambiente y hemos tenido mucho cuidado de no perturbar la vida de las personas que viven en esta zona”.

“Era una situación climatológica puntual donde no había viento y los últimos autos en recorrer los tramos en competencia levantaron polvo. Se generó una cortina de polvo y, por supuesto, hubo molestia de algunas personas del vecindario y producto de aquello nosotros reaccionamos inmediatamente y de manera proactiva decidimos suspender el paso por esos tramos”, dijo el encargado de la competencia motor.

La Copa Apertura Rally Mobil, que no dio puntos para la temporada 2021, marcó el inicio de la competencia motor tras más de un año y medio de paralización, contempló diez pruebas especiales que se debían correr en tres sectores llamados laguna Carén de 4,74 kilómetros, La Africana de 12,87 y Carlos de Gavardo de 8,61 kilómetros, cuatro de los cuales no se corrieron.

CLASIFICACION

Categoría R-5

1.- Nicolás Fuchs / Fernando Mussano, 29:47.3.

2.- Alberto Heller / Marc Marti, a 05”.2.

3.- Alex Heilbrunn / Ricardo Dasso, a 40”.5.

4.- Benjamín Israel / Rubén García, a 48”.2.

Categoría R-3

1.- Tadeo Rosselot / Sebastián Olguín, 34:57.5.

2.- Sebastián Silva / Sebastián Arancibia, a 20.9.

3.- Gerardo Rosselot B. / Alvaro León, a 11:09.0.

Categoría R-2

1.- Luis Martínez / Juan M. Sanhueza, 35’04”.4.

2.- Jonathan Bastidas / Samuel Guzmán, a 22”.2.

3.- Patricio Muñoz / Miguel Recalt, a 39”.5.

4.- Francisco Gatica / Sebastián Waeger, a 03’50”.7.