Necrológicas

Programa online invita a conocer a candidatos constituyentes de pueblos originarios

Domingo 28 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
112
Visitas

A través del Facebook Live Deliberacción, este domingo 28, a contar de las 19,30 horas, se emitirá un programa destinado a conocer las opiniones de algunos de los representantes de pueblos originarios que postulan a convertirse en constituyentes.

El programa estará modelado por la periodista Andrea Coñuecar y Jaime Curaqueo. Como invitado estará Waikil, representante de rap mapuche.

En tanto que los candidatos que participarán en el encuentro son Celina Llan Llan, candidata por el cupo kawésqar en la Región de Magallanes; y Benito Cumilaf y Rosa Catrileo, candidatos por la Región de La Araucanía.

Deliberacción (www.deliberaccion.cl) es una plataforma de deliberación horizontal, que invita a las personas comunes a expresar su sentir y su pensar. Ciudadanos y ciudadanas con ánimo de co-construir por medio del diálogo ideas para la acción.

Jaime Curaqueo, integrante de Deliberacción, destacó el perfil independiente del colectivo y su apoyo en la difusión de candidatos que estén alineados con la defensa de los pueblos originarios y la madre Tierra. Invitó a unirse al encuentro programado para esta tarde y a conocer las opiniones de los candidatos invitados.