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Ventarrón provocó caída de 10 postes y dejó sin energía a 19 mil clientes

Lunes 29 de Marzo del 2021

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Cortes prolongados del suministro de energía eléctrica a varios sectores de la ciudad fue una de las principales consecuencias que provocó el fuerte temporal de viento registrado desde la noche del sábado y hasta la madrugada de ayer.

La Empresa Eléctrica de Magallanes informó a las dos de la madrugada de ayer que por el fuerte ventarrón habían 19 mil usuarios sin energía eléctrica y que se habían caído diez postes de alumbrado público, tres de ellos de media tensión.

A media mañana se consignó que aproximadamente 4.500 clientes permanecían sin suministro eléctrico, de sectores como Enrique Abello desde Avenida España hacia cerro incluyendo la villa Cardenal Silva Henríquez, Villa Pudeto, Villa Los Acacios, Pampa Redonda; además de sectores rurales como Río Seco, Calafate y algunos clientes del barrio Industrial.

Pasado el mediodía Edelmag mantenía 2.500 clientes sin el suministro eléctrico, explicándose que entre las emergencias más complejas estaba en un poste ubicado en calle Bilbao que fue reparado; la reposición de otro poste en calle Yungay con Mateo de Toro y Zambrano; líneas cortadas en Loteo del Mar; la reposición durante la tarde de poste ubicado en avenida Frei y Enrique Abello; líneas cortadas en calle Andrés Stambuk, entre Manantiales y Club Hípico; líneas cortadas en el sector de Río Seco, Ojo Bueno, Calafate y Kon Aiken; además de la evaluación de seis postes en el barrio Industrial, trabajos que se mantenían durante la tarde de ayer.

Además, durante el día se sumaron clientes de otras subestaciones en distintos puntos de la ciudad que demandaban asistencia técnica.

“Desde el inicio de la emergencia, se han recibido 200 solicitudes que han ingresado a través del contact center, de los cuales se mantienen pendientes alrededor de 80 y que corresponden a líneas y fusibles cortados, además de empalmes desconectados”, se agregó desde Edelmag durante la tarde de ayer.

Apenas comenzó la emergencia la empresa dispuso de sus equipos de emergencia y ocho brigadas de empresas contratistas. Durante la tarde se mantenían en faenas seis brigadas menores y seis camiones de empresas contratistas, además de personal propio con sus respectivos supervisores, sumando 65 personas.

“Se está trabajando con sistema de relevos, respetando las medidas de seguridad y descanso de los equipos, para evitar accidentes que puedan afectar a los trabajadores”, se explicó a través de Comunicaciones de Edelmag.

Se consignó que desde las 8,30 horas las labores se centraron en el reemplazo de los diez postes que se quebraron durante el temporal. Seis de las estructuras emplazadas en la Avenida Carlos Ibáñez, otro en Enrique Abello, sector villa Cataratas del Niágara, en Yungay con Mateo de Toro y Zambrano y el último en calle Prat con Pérez de Arce.

Asimismo, Edelmag lamentó los inconvenientes provocados y aseguró que se dispusieron todos los medios técnicos y humanos para el restablecimiento total de la energía en el menor tiempo posible. También llamó a los clientes a que adopten las precauciones necesarias, para impedir que elementos extraños lleguen hasta las líneas eléctricas en situaciones futuras.