Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Liceo María Behety entregó más de 200 notebooks para apoyar a estudiantes de segundo a cuarto medio

Martes 30 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
913
Visitas

Durante la tarde de ayer, unos 200 estudiantes de segundo a cuarto medio del Liceo María Behety recibieron notebooks para apoyar su proceso de estudio online, con una inversión aproximada de $80 millones. La directora del establecimiento, Marcela Andrade destacó que el beneficio corresponde a estudiantes preferentes y prioritarios, que fueron adquiridos por el Plan de Mejoramiento Educativo de 2020, correspondiente a la Ley de Subvención Especial Preferencial. Los notebooks cuentan con los programas necesarios para que los estudiantes puedan acceder a las plataformas en que desarrollan su proceso educativo, puntualmente Classroom, y una conexión a Internet por tres meses.

La directora no vislumbra aún un posible regreso a clases presenciales, dadas las dimensiones del edificio y los trabajos que se deben reacondicionar, en particular las especialidades. La matrícula actual del liceo es de 386 estudiantes, con una leve baja, ya que el año pasado finalizaron con 400 escolares.

David Saavedra, de segundo A, opinó que “me sirve mucho, porque no tenía las maneras para conectarme, y como estaba empezando a hacer en guía, era más difícil para mí. Igual sigo prefiriendo las clases presenciales. El año pasado tenía un notebook, pero estaba malo, le faltaban teclas. Ahora éste me sirve harto”, comentó el estudiante que escogerá la especialidad de Acuicultura.