Necrológicas

Por falsa venta de terrenos denuncian en la PDI a presidenta de una agrupación para la vivienda

Martes 30 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
2,745
Visitas

Un grupo de unas veinte personas, en representación de un total de 71 presuntas víctimas, llegó ayer en la tarde hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones a interponer una denuncia por estafa.

Se trata de familias que habrían sido engañadas con la venta de terrenos para fines habitacionales.

La denuncia es en contra de una mujer a quien se sindicó como presidenta de la agrupación, quien supuestamente habría engañado a los interesados en hacer realidad el sueño de la casa propia. 

A nombre de los afectados habló María Mansilla, quien comentó que esta situación se arrastra desde hace muchos años, en 2011, cuando la mujer les habría indicado que se había adjudicado un terreno para un proyecto habitacional. “Nos dijo que estaba todo listo y pagado”, luego de lo cual vinieron depósitos de dinero por algo que hasta los días de hoy no ven concretado.

Algunas familias pagaron hasta 3 millones de pesos, otros abonaron 2 millones, y así diferentes montos en juego. “Esto es una tremenda estafa que nos hicieron. Incluso nos fueron a mostrar el terreno, arriba en Avenida Independencia, donde hay un charco de agua lo que es verdaderamente una turba”.

En medio de todo, y para reunir dinero, dice que la mujer los hizo participar en fiestas rancheras y bingos, antes de que empiece la pandemia.

Lo último fue señalar que llegaría un abogado de Valparaíso, lo que al parecer nunca fue. Lo mismo que las casas prefabricadas ofrecidas cuya existencia se desconoce por completo, indicó la vocera de los denunciantes.

Comisario de la PDI

Un grupo de 20 personas llegó a la PDI a interponer una denuncia por el delito de estafa, procedimiento que fue adoptado por la Brigada de Delitos Económicos. Así lo informó el comisario Marco Muñoz, jefe (s) de esta brigada, al dar cuenta de la denuncia colectiva de estas personas que, según reveló el comisario, aparentemente fueron engañadas con el ofrecimiento de terrenos para construir viviendas, con pagos de 500 mil por cada uno, siendo que al parecer los terrenos no existen. 

Los antecedentes serán remitidos hoy al Ministerio Público para que el organismo abra la investigación respectiva y ordene las diligencias que correspondan. Dependiendo los resultados podrían imputarse cargos.