Necrológicas
  • Nancy Townsend Crighton
  • Juan Carlos Zambil Vera

Prisión preventiva e internación provisoria para 11 detenidos con molotov en Cerrillos

Por La Prensa Austral Miércoles 31 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
151
Visitas

Este martes fueron formalizados los 11 detenidos durante el denominado Día del Joven Combatiente en Cerrillos, Región Metropolitana, sorprendidos portando bombas molotov y fuegos artificiales.

Entre ellos había un individuo que utilizaba ropas de observador de Derechos Humanos, lo que fue duramente criticado por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

La Fiscalía Occidente formuló cargos en contra de ellos y logró dejarlos a todos con las máximas cautelares, esto es prisión preventiva para los 10 adultos e internación provisoria para un adolescente.

Se informó además que uno de los aprehendidos tenía antecedentes por homicidio.

Los 11 imputados fueron aprehendidos por funcionarios de la 34º Comisaría Vista Alegre, quienes interceptaron a los individuos cuando se desplazaban en dos vehículos por Lo Errázuriz con Las Flores.

Al interior de los móviles les encontraron las mencionadas bombas molotov, pasamontañas y fuegos artificiales, aparte de equipamiento de observadores de Derechos Humanos.

Subsecretario Galli

El subsecretario Galli indicó al respecto que esto es de suma gravedad ya que “detrás de trajes que dicen ser de observadores de Derechos Humanos, detrás de cascos, detrás de haber aducido esa condición, personas quisieron evadir el control policial. ¿Y qué portaban? 35 bombas molotov”.

“Me pregunto, ¿para qué necesitamos observadores de DD.HH. en los hechos de violencia de ayer? Ayer (lunes) no había ninguna manifestación pacífica, ninguna demanda legítima. Ayer lo que hubo fue violencia intensa de una minoría en contra de Carabineros. Ahí no hay nada que observar”, cerró.