Necrológicas
  • Pascual Anselmo Candia Almazabal

Abril llega con nuevos talleres virtuales

Por La Prensa Austral Jueves 1 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
65
Visitas

Nuevos talleres virtuales efectuarán a partir del presente mes de abril en nuestra región el Ministerio del Deporte y el IND.

La actividad comenzará con cuatro disciplinas en formato “online”: yoga para embarazadas, a cargo de la instructora Mónica Vásquez; yoga (Adriana Nahuelquín); baile entretenido (Danny Díaz) y entrenamiento deportivo, que será impartido por Elizabeth Colinao de Puerto Natales.

Odette Callahan, seremi del Deporte, resaltó que “seguimos trabajando para ampliar la oferta programática y así los magallánicos tengan más opciones para motivarse y se mantengan realizando actividad física”.

“Ahora, a contar de abril, sumamos cuatro nuevos talleres ‘online’ para ayudar a que, a través de la actividad física y el deporte, las personas puedan mejorar su salud física y mental, sobre todo en este periodo de pandemia”, complementó.

OTROS TALLERES

Recordemos que los mencionados talleres “se suman a los 44 que ya tenían a disposición de los magallánicos el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes, los que se están realizando en modalidad mixta, tanto con clases presenciales como ‘online’, y que abarcan clases de baile entretenido, gap, body combat, power jump, kickboxing, jiu jitsu y yoga, entre otras”, destacaron desde el Mindep.

Por otro lado, “con el objetivo de entregar más herramientas para la práctica de actividad física dentro de la Región de Magallanes, el Mindep transmite clases de lunes a jueves a través de Facebook en el marco del programa #EntrenaEnCasa, mientras que el viernes está dedicado a las personas en situación de discapacidad con talleres de paratenis de mesa y esgrima en silla de ruedas”.

Los interesados en obtener mayores antecedentes relacionados con inscripciones y horarios pueden escribir a talleresdps2021@gmail.com.