Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Tensión en Colo Colo: otra vez se cayó refuerzo y habría quiebre entre Quinteros y Mayne-Nicholls

Jueves 1 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
89
Visitas

La urgencia planteada por el técnico Gustavo Quinteros para reforzar el centro de la zaga de Colo Colo -quejas públicas incluidas- está generando alta tensión en las relaciones entre el DT argentino y la dirigencia de Blanco y Negro, puntualmente el vicepresidente Harold Mayne-Nicholls (ambos en la imagen).

Primero Universidad Católica le “robó” a Branco Ampuero. Luego se llegó a un acuerdo con el uruguayo Fabricio Formiliano, pero Peñarol bloqueó su salida y hubo que activar el plan de emergencia e ir por Emiliano Amor, de Vélez Sarsfield, cuyo contrato con el club de Liniers termina en junio.

Estaba el camino allanado para su arribo a Macul, incluso habló con el entrenador albo, sin embargo, el denominado plan “B” también se derrumbó: Vélez no lo dejará salir antes de mitad de año a menos que ByN pague la cláusula de rescisión.

“Antes de junio es imposible que salga, salvo que compren el pase, que es de un millón de dólares”, expresó ayer el manager deportivo del “Fortín”, Pablo Cavallero, poniendo sobre la mesa una cifra inalcanzable para el “Popular”.

Por su lado, el agente de Amor, Tomás Budelli, le confirmó al portal encancha.cl que el zaguero no arribará a Macul y cumplirá su contrato con Vélez.

AMBIENTE TENSO

Así, al “Cacique” se le acaban las opciones y tendría que seguir apostando por juveniles, mientras Maximiliano Falcón cumple castigo (le quedan tres fechas).

Lo cierto es que el ambiente está tenso en el Monumental, con la dirigencia molesta por las críticas de Quinteros a través de la prensa, y, además, amenazando con no asumir la responsabilidad de eventuales malos resultados debido a que no le han reforzado un sector que él considera fundamental.

Según TNT Sports, el entrenador también está muy molesto por la forma en que Mayne-Nicholls se manejó en las distintas negociaciones que realizó el club para contratar jugadores.

Incluso, aseguran que hoy la relación entre ambos es nula y cada vez más tirante, algo que ya miran desde el bloque de Leonidas Vial en el directorio para intentar convencer al presidente Aníbal Mosa de la salida de Mayne-Nicholls.

Al menos con el timonel albo y el nuevo director deportivo Daniel Morón, el DT se estaría relacionando de buena forma. Por ahora.

¿QUINTEROS SE VA?

Si bien el fin de semana aseguró que no piensa dejar Colo Colo, “menos después de que lo salvé del descenso”, de acuerdo a ADN Radio, la concesionaria estarían “revisando” el contrato de Quinteros en caso de tomar alguna decisión “importante” sobre su futuro.

Y en medio de todo esto aparece una versión que pone todo aún más inquietante: una seductora oferta para dejar Colo Colo y partir al extranjero.

Ocurre que desde Medio Oriente buscarían llevarse al DT argentino con una llamativa propuesta económica. Según Canal 13, en Emiratos Arabes pusieron su mirada en Quinteros, quien podría regresar a esa zona tras su incursión en 2018 en Al-Wasl, y entre 2017 y 2018 en Al-Nasr de Arabia Saudita.

SANCION POR
LA FRACTURA

En otro plano, el jugador de La Calera, Ariel Martínez, expulsado ante Colo Colo por un codazo a César Fuentes que terminó en fractura nasal, recibió tres fechas de castigo.

Mientras tanto, el volante albo fue operado y a través de su cuenta de Instagram expresó: “Volveré más fuerte! Quiero dar las gracias por las muestras de cariño y apoyo que recibí estos días. Esperemos volver lo antes posible a jugar por Colo Colo! No tengan dudas que haré todo lo posible! Vamos arriba”.