Necrológicas

Este sábado se retrasa la hora, menos en Magallanes

Por La Prensa Austral Viernes 2 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
275
Visitas

Atento habrá que estar este sábado cuando, a excepción de Magallanes, se cambiará la hora en todo el territorio nacional (continental e insular). Atento, porque si bien aquí no habría modificación, posiblemente equipos como celulares y computadores podrían modificarse de manera automática.

Lo de la jornada sabatina responde al inicio del denominado horario de invierno, que lleva a atrasar en una hora los relojes. La medida la establece la Ley 8.777, que a partir de noviembre de 2018 fijó el cambio a contar del primer sábado de abril y hasta las cero hora del primer sábado de septiembre.

Sin embargo, un decreto presidencial de noviembre de 2018 fijó para Magallanes y Antártica Chilena la mantención del huso horario hasta el primer sábado de abril de 2022, respondiendo a las particulares condiciones climáticas de la zona que se viven principalmente durante el invierno.

En el caso de Rapa Nui e isla Sala y Gómez (Chile insular), el cambio se deberá realizar cuando los relojes marquen las 10 de la noche.