Necrológicas
  • María Socorro Díaz Muñoz
  • Marco Antonio Oyarzo Andrade

Operativo médico espera reducir lista de espera en Puerto Natales

Por La Prensa Austral Viernes 2 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
79
Visitas

Alrededor de mil 300 atenciones aparecen en la lista de espera del Hospital Augusto Essmann y del Centro de Salud Familiar de Puerto Natales, situación en la cual se espera avanzar a través de un operativo con la Fundación Acrux programada para los próximos días.

La iniciativa de salud considera la permanencia de un equipo médico durante a lo menos 72 horas, destinado a atenciones de traumatología, cardiología, neurología, pediatría y geriatría, entre otras.

El director de la Fundación Acrux, Roberto Levín, señaló que “para nosotros es muy importante esta ronda porque en el contexto del Mes del Mar, la Armada nos ayuda con la logística para poder hacer posible que nuestros médicos estén tres días atendiendo a los usuarios. Así que ponemos a disposición a todos nuestros profesionales y esfuerzos en beneficio de la comunidad”, comentó Levín.   

Explicó, además, que el operativo considera atenciones y no intervenciones quirúrgicas, priorizando la parte ambulatoria y las rondas que estarán sujeta a modificaciones dada la contingencia sanitaria que vive el país.

Por su parte, el  subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Magallanes, doctor Cristián Cabrera, destacó que estos operativos “benefician a nuestra comunidad de Puerto Natales, ya que muchas personas llevan un gran tiempo esperando por la resolutividad de su patología y, ahora con este nuevo operativo de la Fundación Acrux podemos entregar una respuesta oportuna sobre todo en tiempos de pandemia”.

Quien también se refirió al operativo fue el director del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, doctor Darwin Letelier. Al respecto, sostuvo que este tipo de iniciativas “son oportunidades que no debemos desaprovechar y para ello vamos a coordinarnos con el Consejo Consultivo para que nuestros usuarios no falten y los que estén en lista de espera con mayor antigüedad sean parte de la prioridad”.