Necrológicas
Se mantiene búsqueda de pescador artesanal

Desde el ferri Pathagon avistan bote siniestrado en costa fueguina

Sábado 3 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
501
Visitas

Mientras ayer la Armada y compañeros de faena mantenían la búsqueda del pescador desaparecido en la costa fueguina, la tripulación del ferri Pathagon informó del avistamiento de una embarcación menor en las cercanía de bahía Chilota.

La información proporcionada por la compañía Tabsa dio cuenta de un bote con las características del que ocupaba el pescador artesanal identificado como Isabelino Colivoro Guineo, de 74 años, al momento de desaparecer en las aguas de Tierra del Fuego.

El jefe de operaciones de la empresa de transporte, Julio Dasencic, detalló que la alerta fue recibida por parte de la tripulación del ferri antes de entrar al sector fueguino de bahía Chilote, compartiéndose de inmediato los antecedentes con la autoridad marítima.

Mientras tanto, junto con atender lo señalado por el personal de Tabsa, la Armada continuaba con las faenas de rebusca ampliando el radio de acción en el área, y con apoyo para los patrullajes terrestres por parte de funcionarios de Carabineros y Sernapesca en ambas riberas del Estrecho.

Armada

Luego que desde el ferri Pathagon, que cruzaba desde Porvenir a Punta Arenas, se informara del avistamiento de un bote auxiliar, la Gobernación Marítima de Punta Arenas dispuso el desplazamiento al área cercana de bahía Chilota a la lancha Punta Arenas, uno de los medios destinados a la búsqueda del infortunado pescador.

Según informó ayer la III Zona Naval al igual que la jornada del jueves, la lancha patrullera marítima 4407 y una partida de buzos se mantuvieron ayer operando en la zona, sumado al helicóptero Naval 57 del Grupo Aeronaval Sur “Punta Arenas”. Además, se realizaron patrullajes terrestres, manteniéndose los esfuerzos de la institución en el operativo.

La autoridad marítima reiteró el llamado a la comunidad a mantener los protocolos establecidos para actividades ligadas al mar e informar oportunamente los accidentes, para lo cual se encuentran disponibles los diferentes canales de comunicación como el teléfono 137 y las respectivas capitanías de Puerto.

Se consignó que la Armada mantendrá los esfuerzos de unidades y patrullas marítimas, resguardando salvaguardar la vida humana en el mar, cumpliendo con los protocolos establecidos para casos Sar, actuando en forma interagencial con los medios disponibles, aportando de esta manera al resguardo de la seguridad e intereses territoriales.