Necrológicas

Liga Nacional de Básquetbol entra en receso

Sábado 3 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
66
Visitas

La Liga Nacional de Básquetbol anunció que entrará en receso por todo el mes de abril debido al avance de la pandemia en el país.

“En asamblea de clubes se resolvió que la máxima categoría del básquetbol nacional entrará en receso durante el mes que se inicia”, publicó el organismo mediante un comunicado.

Asimismo, adelantó que habrá un cambio de formato, que tiene relación con disputar solamente una etapa regular hasta completar 20 partidos para luego dar paso a la post temporada.

En el oficio se explica que la principal razón para la modificación es respetar las fechas acordadas, es decir, que la etapa regular empiece el 27 de junio y que los “play offs” comiencen en julio.

Los equipos volverán a reunirse el viernes 23 de abril, con el fin de evaluar la situación y planificar el regreso a la competencia para el primer fin de semana de mayo.

COPA CHILE

Estas modificaciones se suman a la postergación del “Final Four” de la Copa Chile que se iba a jugar este fin de semana y fue reprogramado para el 22 y 23 de mayo.

El cuadrangular final por el título lo disputarán Las Animas de Valdivia (con los magallánicos Claudio Naranjo y Claudio Soto), Universidad de Concepción (Carlos Lauler Zañartu), Puerto Varas y Los Leones de Quilpué.

La ciudad de Puerto Varas se mantiene como sede. El local chocará con los valdivianos y el elenco penquista con los “felinos”.