Necrológicas

Cadena dueña de MTV acuerda adquisición de Chilevisión a WarnerMedia

Martes 6 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
69
Visitas

La empresa ViacomCBS Inc. anunció que ViacomCBS Networks International (VCNI) acordó la adquisición de Chilevisión a WarnerMedia, una división de AT&T.

“El acuerdo fortalecerá y ampliará la presencia de VCNI en el Cono Sur de América Latina, mediante la creación de una estrategia comercial, de contenido y de distribución completamente alineada”, explicaron en un comunicado.

La adquisición abarca todas las marcas y activos de Chilevisión, incluida su señal de televisión abierta, lo que permitirá complementar la oferta global de contenido de VCNI.

“La biblioteca de Chilevisión dispone de contenido de calidad que abarca múltiples géneros, incluyendo deportes, entretenimiento y noticias, así como sólidas capacidades de producción. Estos atributos, en combinación con el alcance de la red de Chilevisión y una gestión estratégica de las ventanas de contenido a través de servicios gratuitos, pagos y premium, servirán como valiosos vehículos de marketing para las plataformas de streaming de VCNI en la región, al tiempo que permitirán expandir el negocio de estudio y la presencia lineal de la compañía en la región”, añadieron.

Por su parte, Raffaele Annecchino, presidente y director ejecutivo de ViacomCBS Networks International, aseguró que “a nivel global, América Latina es uno de los mercados de streaming que crece con mayor rapidez y Chilevisión será un impulsor clave para acelerar nuestra estrategia de streaming en la región”.

“Chilevisión es un complemento extraordinario para nuestro negocio existente en América Latina y fortalecerá el posicionamiento de ViacomCBS como un destacado productor de contenido en español”, añadió.

Los términos financieros de la transacción no fueron revelados, pero la empresa sí explicó que el precio de compra de la adquisición será financiado con saldos de dinero en efectivo existentes de ViacomCBS.

Además afirmaron que la transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y las condiciones de cierre.

Chilevisión estará bajo el liderazgo de Juan “JC” Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas.

La adquisición se une a la cartera de ViacomCBS Networks Americas, que incluye el servicio premium SVOD, Paramount+; el servicio gratuito líder de televisión por streaming Pluto TV; la aplicación de aprendizaje interactiva de Nickelodeon para niños en edad preescolar, Noggin; la casa productora ViacomCBS International Studios; la señal de televisión abierta en Argentina Telefe; más de 10 señales de TV paga, incluidas MTV, Nickelodeon, Nick Jr. y Comedy Central, entre otras.

VCNI Americas tiene oficinas en Canadá, México, Brasil, Argentina y Colombia.