Necrológicas

Película inspirada en el Caso Quemados agenda segunda función por streaming

Martes 6 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
82
Visitas

“La mirada incendiada”, la película chilena inspirada en el Caso Quemados agendó una nueva función por streaming a días de su esperado estreno digital.

El largometraje, dirigido por Tatiana Gaviola, tendrá una segunda exhibición en línea este sábado 10 de abril.

Pese a no contar con la venia de Verónica De Negri, madre de Rodrigo Rojas De Negri, víctima fatal del ataque del que sólo sobrevivió Carmen Gloria Quintana, la historia recrea “de forma ficcionada” los últimos días del fotógrafo, esta vez desde la perspectiva de la psicóloga y activista.

El filme está protagonizado por Juan Carlos Maldonado (Premio Caleuche 2021 en la categoría “Revelación”), Constanza Sepúlveda (Carmen Gloria Quintana), Gonzalo Robles, María Izquierdo y Catalina Saavedra (Premio Caleuche 2021 como “Mejor Actriz de Soporte”).

En la previa del debut, Verónica De Negri hizo un llamado a no ver la película luego de revelar que no había sido contactada para la misma.

“Por favor, cómo pueden aprobar una película que siendo ficción se hizo sin respetar a la madre y al hermano. La historia nos pertenece a Pablo (hermano de Rodrigo) y a mí, y esa historia nos ignoró desde su concepción… Ustedes dirán pero es ficción, sí, lo es, pero hasta la ficción tiene que tener base de respeto”, escribió en Facebook.

Días atrás se liberó el videoclip de la canción principal de “La mirada incendiada”: una reversión colectiva de “A mi ciudad”, original de Santiago del Nuevo Extremo hoy con voces de Luis Le Bert (su compositor), Roberto Márquez, José Seves, Ismael Oddó, Javiera Parra, Camila Moreno, Evelyn Cornejo y el protagonista del largometraje, Juan Carlos Maldonado.

Las entradas para la nueva función por streaming de “La mirada incendiada”, programada para este sábado 10 de abril de 2021, están a la venta por Puntoticket.