Necrológicas

Concurso fotográfico del Minvu rescató orígenes de los barrios

Miércoles 7 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
127
Visitas

“Recuperando los inicios de Mi Barrio”, es el nombre del concurso que buscaba rescatar la memoria histórica del sector. En este caso Eusebio Lillo y Cumbres Patagónicas.

Hasta la sede del Club Deportivo San Felipe llegaron ayer autoridades locales a entregar los premios y menciones correspondientes.

El primer lugar fue para Sandra Low y en total participaron ocho vecinas del barrio, quienes demostraron su compromiso y entusiasmo buscando en sus álbumes familiares las imágenes que dan cuenta de la historia del sector, desde el inicio de las celebraciones colectivas de festividades, imágenes de las primeras casas del barrio, o el proceso de instalación de las familias, permitiendo recolectar 80 fotografías que evidencian la evolución que han experimentado ambos barrios hasta nuestros días.

El seremi del sector José Miguel Horcos, valoró la instancia y manifestó que este concurso implicó buscar fotos en los álbumes familiares, de lo que era el barrio antes de la intervención que realiza el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.