Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

En prisión preventiva queda funcionario judicial formalizado por tenencia de armas y explosivos

Miércoles 7 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
387
Visitas

Un funcionario del Poder Judicial detenido la noche del lunes tras un allanamiento en Traiguén fue formalizado ayer martes por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones, tenencia de explosivos y microtráfico.

“El Juzgado de Garantía de Traiguén en virtud de los antecedentes puestos por el Ministerio Público decretó la prisión preventiva del imputado”, informó el fiscal Enrique Vásquez.

Lo anterior, explica, se decidió por considerar que “su libertad constituye necesariamente un peligro para la seguridad de la sociedad, acogiendo de esta manera, los antecedentes expuestos por la Fiscalía y considerando de especial relevancia la condición de funcionario público del imputado, lo que a entender del tribunal agrava su situación”.

En la audiencia el fiscal mostró, a través de fotografías, las armas de guerra, municiones y explosivos que fueron encontrados en el domicilio de J.P.V. En tanto que el juzgado decretó tres meses para investigar.

El armamento que fue encontrado en su domicilio corresponde, según lo que explicó el general inspector de Carabineros, Esteban Díaz, a armamento de guerra que está totalmente prohibido en nuestro país.

Asimismo, lo mencionó el subsecretario del interior, Juan Francisco Galli en La Araucanía, cuando aseveró que el delito del imputado tenía 3 factores de mayor gravedad: posesión de armas, herramientas para crear explosivos y, por último y algo que también señaló el fiscal Vásquez, manejo de información sobre ese tipo de investigaciones, porque era funcionario público.