Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Erwin Feuchtmann, un trotamundos magallánico en el handbol europeo

Miércoles 7 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
92
Visitas

El destacado handbolista magallánico Erwin Feuchtmann Gómez dejará el club Ademar León de la Liga Española para defender al Fénix Toulouse de Francia por dos temporadas.

El central-lateral puntarenense se radicó muy joven en Europa, donde juega a nivel profesional y, del mismo modo, es una de las principales figuras de la Selección Chilena.

Este año tuvo un rendimiento notable en el Mundial de Egipto, donde fue el tercer máximo anotador de la cita, y también brilló con luces propias en el Preolímpico efectuado en Montenegro, convirtiéndose en el máximo goleador de la “Roja”, aunque no se consiguió el objetivo de clasificar a Tokio 2021.

PUNTA ARENAS

Erwin, quien mide 1,89 y cumplirá 31 años el 2 de mayo, vivió parte de su infancia en Punta Arenas. Precisamente en nuestra capital regional tuvo su primer acercamiento con el balonmano, al igual que sus hermanos Emil, Harald e Inga, también magallánicos y hoy profesionales de la actividad en Europa.

Su padre, Emil Feuchtmann Alcántara, egresado de pedagogía en la Universidad Católica de Valparaíso, fue un gran formador e impulsor de esta disciplina en la zona durante la década del ‘80 y parte de los ‘90.

En 1993 la familia decidió radicarse en Santiago, donde el técnico se hizo cargo del seleccionado femenino de la Universidad de Chile, permaneciendo en el cargo durante 27 años hasta que se acogió a retiro en mayo del año pasado.

TRAYECTORIA

Mientras tanto, sus hijos asumieron con pasión y talento el desafío de dedicarse profesionalmente al handbol y forjarse un nombre en Europa.

Así, Erwin fue transformándose en un trotamundos de lujo en el “Viejo Continente”, con experiencias en clubes de Alemania, España, Francia, Rumania, Turquía y Austria.

De hecho, Fénix Toulouse será su décimo equipo en Europa luego de defender a los alemanes Gumersbach, TBV Lemgo y HC Arschesleben; Villa de Aranda (España); HC Odorhieu (Rumania), Besiktas (Turquía), West Wien (Austria), Istres OPH (Francia) y Ademar León (España).

El propio Erwin confirmó recientemente su regreso al torneo galo con un breve mensaje en sus redes sociales. “Vuelta a Francia! Muchas gracias a todos por el apoyo”, escribió, recibiendo muestras de afecto desde nuestro país y también de parte de seguidores españoles y franceses.

Cabe mencionar que en Ademar León el puntarenense tuvo que remar desde atrás para convencer al técnico Manolo Cárdenas. Así, terminó convirtiéndose en pieza importante, al punto de ser el sexto máximo goleador de los leones y el cuarto en la Liga Europea, con promedios de 2,7 y 3,3 tantos por encuentro, respectivamente.