Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Alarmante aumento en 9 regiones del país

Justo hace un año Magallanes alcanzó su mayor ocupación de camas Uci

Miércoles 7 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
78
Visitas

Junto a Arica y Parinacota es la única que no ha superado sus máximos en lo que va del presente año.

Magallanes es una de las dos regiones que durante 2021 no ha superado sus peaks de hospitalizaciones por Covid-19.

Lo anterior fue parte de los antecedentes destacados a nivel nacional por las autoridades sanitarias, donde esta región destaca por su descenso en cuanto a la ocupación de sus unidades, principalmente en Uci (20 actualmente). Su máximo fue alcanzado en abril del año pasado cuando las personas hospitalizadas por Covid sólo en el Hospital Clínico superaban las 40 y 21 (de 24) camas Uci se encontraban ocupadas, con 16 pacientes en la Unidad de Paciente Crítico. Señalar, además, que al inicio de la pandemia en dicho establecimiento se encontraban habilitadas 6 camas Uci y que la demanda obligó a aumentar a 24.

La otra región es Arica y Parinacota, que alcanzó su mayor ocupación en agosto pasado cuando registró 29 hospitalizados por contagios.

Ayer, a nivel nacional la ocupación de camas críticas ascendió a un 96,13%, con 3.954 camas Uci habilitadas y 153 disponibles.

Dicha situación mantiene encendidas las alarmas, considerando que el número de personas hospitalizadas llega a 2.946 a nivel país, con nueve regiones alcanzando récords en la primera semana de abril.

Lo anterior situaba ayer a 4 regiones con las cifras más altas en las Unidades de Cuidados Intensivos:  Metropolitana (182) Maule (121), Biobío (238) y La Araucanía (94). Si se toman los primeros seis días del mes, se debe considerar también a Tarapacá (62, el 4 de abril); Valparaíso (220, el 4 de abril); O’Higgins (141, el 3 de abril); Ñuble (53, el 5 de abril) y Los Ríos (31, el 1 de abril).