Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Museo del Louvre publica medio millón de obras de arte en internet

Miércoles 7 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
129
Visitas

Casi medio millón de obras del Louvre ya son accesibles en internet, incluidas las que no están expuestas físicamente, anunció el museo parisino.

“Es una etapa que hemos preparado durante muchos años destinada tanto al gran público como a los profesionales”, dijo por videoconferencia el presidente del Louvre, Jean-Luc Martínez.

El museo lanzó una nueva base de datos, collections.louvre.fr, con entradas a más de 482.000 obras, es decir, casi tres cuartas partes del conjunto de sus colecciones.

Se trata de obras expuestas físicamente, pero también de las que se encuentran almacenadas, incluido en las nuevas dependencias ultramodernas de Lievin, en el norte de Francia.

También es posible visitar virtualmente el museo Delacroix, que pertenece al Louvre, así como las esculturas de los jardines de las Tullerías y las obras recuperadas tras la Segunda Guerra Mundial, que están a la espera de ser restituidas a las familias judías expoliadas por los nazis.

El Louvre está cerrado desde hace varios meses debido a la pandemia. El año pasado, las visitas a su sitio web louvre.fr se dispararon hasta los 21 millones, mientras que en las redes sociales reunió a diez millones de seguidores.

El museo más frecuentado del mundo registró sólo 2,7 millones de visitas durante los seis meses que abrió en 2020, frente a 9,6 millones para el conjunto del año anterior.