Necrológicas
Por obligación de examen PCR negativo

Pasajeros valoraron medidas sanitarias para viajar a Punta Arenas

Miércoles 7 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
413
Visitas

Solamente inconvenientes con los permisos, que indicaban una hora diferente, debido al cambio de horario, pero que sin embargo, no tuvieron consecuencias, comenzaron los nuevos protocolos sanitarios en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez de Punta Arenas. Entre los pasajeros que llegaron el lunes, algunos residentes que estaban de vacaciones o debieron viajar para realizar un trámite y otros que llegaron por motivos laborales, destacaron las medidas, que no les representó mayor demora.

“Desde Puerto Montt me lo pidieron y ahora en la bajada, es demoroso pero hay que hacerlo”, opinó Jaime Aravena, que viene a la región a trabajar. En tanto, desde Concepción, donde estaba de vacaciones, Marcos Wetzell recordó que “me pidieron el examen de PCR, de hecho, tuve problemas para salir, porque cuando viajé de Punta Arenas a Concepción, me pidieron el papel de residencia. Ahora, de vuelta, fue más rápido”.

Constanza Zamora viajó desde Talcahuano para radicarse en Punta Arenas por motivos laborales y de estudio. “Me hice el PCR y traje los papeles que pedían. No fue demoroso, solamente el PCR, como en todos lados”.

También desde Concepción, Alan Paredes y Katherine Olivares viajaron por un tema médico. “Llevo viajando harto tiempo por trabajo y cada vez que vengo me tengo que hacer el PCR justamente por el tema de no estar en cuarentena. Ahora, con el tema de que la comuna lo va a pedir siempre, desde mi punto de vista es una decisión que se debió haber tomado hace tiempo. El mejor filtro es que entremos todos con un PCR negativo, tiene un costo económico, pero finalmente, si es por velar por la seguridad, es la mejor opción”, opinó Paredes.