Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

De la bicicleta estática al “recado” para Conte

Jueves 8 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
149
Visitas

Alexis sólo sumó minutos en Inter. “Se merece mucho más y estoy en grandes dificultades con él”, reconoció el técnico.

Inter de Milán derrotó ayer como local por 2-1 al Sassuolo en partido pendiente de la 28ª fecha del Calcio y dio otro gran paso rumbo al “scudetto”.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal partieron en el banco y sólo el delantero fue considerado para ingresar. El técnico Antonio Conte lo llamó para saltar a la cancha en el minuto 76, mientras que el “Rey” no jugó, debido a que está en la parte final de la recuperación de una cirugía de rodilla.

BICICLETA

El tocopillano vivió el partido desde la banca como es su estilo, como “león enjaulado” esperando su momento para ingresar a la cancha. Incluso, el chileno fue captado por la transmisión televisiva sentado con rostro melancólico y hasta aburrido, por decirlo de alguna forma.

No fue lo único. En un momento se paró de la butaca para montarse en una bicicleta estática y acelerar el ritmo cardiaco antes de realizar el trabajo precompetitivo propiamente tal.

Ya en el segundo tiempo vino la orden de Conte y Alexis se sacó el buzo para entrar al campo. Fue entonces cuando la transmisión dejó una bonita postal, con “Maravilla” sonriendo de oreja a oreja, feliz por poder entrar a la cancha una vez más, aunque sólo fueran minutos, como ha sido la tónica en buena parte del torneo.

LOS GOLES

La victoria del Inter fue sufrida. En la primera mitad le costó general fútbol, pero aún así se puso en ventaja a los 10’ con un buen cabezazo de Romelu Lukaku.

En el complemento se mantuvo la misma tónica y fue Lautaro Martínez el encargado de colocar el segundo tras asistencia de Lukaku (67’).

Alexis entró por Martínez y tuvo una clarísima ocasión de gol a los 88’ con un “picotón” que salió levemente desviado. Descontó Hamed Junior Traoré con un golazo desde fuera del área (85’).

En otro partido pendiente jugado ayer, Juventus se impuso también 2-1 al Nápoles con anotaciones de Cristiano Ronaldo (13’) y Paulo Dybala (73’). Para el visitante marcó Lorenzo Insigne (90’, penal).

Inter lidera el Calcio con absoluta comodidad (71 puntos), seguido del Milan (60), Juventus (59), Atalanta (58) y Nápoles (56).

El próximo desafío del elenco de Alexis y el “Rey” será este domingo 11 ante Cagliari a partir de las 7,30 horas (de Magallanes).

ALEXIS SE DESCARGA

Tras el encuentro de ayer, Sánchez se descargó en redes sociales y publicó una historia en Instagram con un “recado” para el entrenador Antonio Conte, quien lo sigue considerando sólo como alternativa para los segundos tiempos pese a su buen rendimiento.

“A veces tratar de probar que eres el mejor es un insulto…”, escribió el tocopillano, quien ayer se perfilaba como estelar.

El técnico, por su lado, optó por elogiar al chileno en la conferencia de prensa post partido. “Si me lo permite, tengo que ser honesto acerca de Alexis Sánchez. Se merece mucho más y estoy en grandes dificultades con él”, reconoció.

“Hoy (ayer) volvió a ser un jugador importante, pero tiene por delante a Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, quienes siempre anotan. Sin embargo, quiero alabar a Alexis por su espíritu. Está participando activamente en el grupo, quiero felicitarlo porque está listo en cualquier situación. De hecho, ante Sassuolo casi marcó y lo hubiera merecido”, añadió Conte.