Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Funcionario judicial mantenía en su casa material explosivo de alto poder destructivo

Jueves 8 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
215
Visitas

En Santiago, el Laboratorio de Carabineros (Labocar) y otras unidades especializadas analizaron parte de los elementos explosivos y armas incautadas en el domicilio del funcionario judicial de Traiguén (Región de La Araucanía) formalizado y en prisión preventiva por delitos de la Ley de Armas y microtráfico de drogas.

En informes del Ministerio Público se especifica la tenencia de pólvora y otros elementos para armar artefactos explosivos: “Poseía artificios de propagación de esquirlas (niples reforzados con elementos para producir metralla) y elementos de detonación para producir explosivos consistentes en 11 metros y 40 centímetros de cable color rojo y negro; dos adhesivos de PVC de 25 centímetros, una jeringa Hosplfarma, dos baterías de 09 volt y una pila doble A, 1,2 volts”. También, “tres conos de PVC de 75mm y 11 cm; un cono de PVC de 70mm y 15 cm; 4 tapas de PVC, y dos conos de metal de 11 cm de largo”.

Hoy el Labocar ya determinó que la pólvora correspondía a 390 gramos de explosivos, y no de uno común, sino que de TNT, compuesto que es más inestable y de mayor poder destructivo. Las pericias de la unidad especializada permitieron establecer que la pólvora tenía un su composición un 93% de este material.

El general de Carabineros Alex Chaván dijo que “lo que tenía al interior de su casa en esos momentos era algo de gran peligrosidad también para las casas que rodeaban el domicilio allanado”. El general agregó que “el radio que se le puede dar a una explosión de este tipo, según los expertos del Grupo de Operaciones Especiales el Gope, estamos hablando de dañar mortalmente hasta 100 metros a la redonda”.

Emol