Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Incautan 2.600 kilos de erizos bajo talla

Jueves 8 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
287
Visitas

Personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura detectó el desembarco de erizos que estaban bajo la talla legal permitida para su extracción que es hasta 7 centimetros de longitud.

La fiscalización se realizó en tres desembarques de faenas que se realizaban el martes en la caleta de pescadores Barranco Amarillo, sector norte de Punta Arenas.

Durante la fiscalización los inspectores del Sernapesca detectaron que un gran porcentaje de los recursos desembarcados estaban bajo la talla mínima legal, ante lo cual se incautaron 2.672 kilos de erizos.

El producto quedó a disposición de lo que determine el Tribunal, además de cursar dos citaciones al Juzgado de Letras de Punta Arenas.

Pilar Godoy, directora regional subrogante del Sernapesca en Magallanes, expresó que “es muy importante respetar el tamaño mínimo establecido por ley, ya que esto asegura que los recursos puedan llegar a su edad reproductiva y por lo tanto, asegura también la sustentabilidad de los recursos y del sector. Como servicio continuaremos con las fiscalizaciones para resguardar que la actividad pesquera se lleve a cabo conforme a la normativa”.