Necrológicas
  • Liria Villarroel Uribe
  • José Gabriel Loncón Calbún

Aguas Magallanes mantendrá hasta noviembre suspensión de cortes por mora

Por La Prensa Austral Viernes 9 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
106
Visitas

Las empresas de servicios sanitarios agrupadas en Andess, que entregan agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas en las ciudades de todos el país, decidieron extender voluntariamente la suspensión de los cortes de servicio hasta el 30 de noviembre de 2021.

Así lo ratificó a nivel local el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic.

“En marzo del año pasado nos hicimos el propósito de que a nadie podía faltarle el agua en esta crisis, conscientes de lo indispensable de este recurso para detener el avance del Covid-19. Hoy, la situación mundial y en particular en nuestro país, continúa siendo delicada, afectando especialmente a las familias más vulnerables”, argumentó.

En este escenario, Adema añadió que “como compañía estamos haciendo un nuevo esfuerzo, desplazando la medida de no corte por morosidad (que por ley se mantiene vigente hasta el 5 de mayo) hasta el 30 de noviembre de 2021”.

Tras cumplirse un año de la pandemia, más de 1.800 familias de la región han accedido a alguno de los convenios de pago disponibles por Aguas Magallanes, permitiendo así postergar o repactar el pago de sus cuentas.