Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Biden: violencia con armas en EE.UU. es una “vergüenza internacional”

Viernes 9 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
93
Visitas

Biden anunció una serie de medidas para frenar, entre otras cosas, la proliferación de pistolas de fabricación casera.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que la violencia con armas de fuego en su país es una “epidemia” y una “vergüenza a nivel internacional”. “Ya basta. Basta. Basta”, añadió el Mandatario al recordar que cada día mueren 106 personas por disparos de armas de fuego en Estados Unidos.

Biden calificó de “epidemia” la violencia con armas de fuego durante una ceremonia realizada en la Casa Blanca para presentar las nuevas medidas que buscan prevenir la propagación de las llamadas “armas fantasma”, imposibles de rastrear. 

“Esto es una epidemia, por el amor de Dios, y tiene que parar”, afirmó el mandatario demócrata, refiriéndose igualmente a los tiroteos como una “crisis de salud pública”.      

Biden ha recibido presiones por parte de su Partido Demócrata para que actúe tras los recientes tiroteos de Colorado, Georgia y California.

Además, Biden instó a prohibir que los particulares puedan tener fusiles de asalto de tipo militar. “Deberíamos prohibir los fusiles de asalto y los cargadores de alta capacidad”, indicó durante su intervención.