Necrológicas

Talleres, seminarios, concursos literarios y conversatorios en el Mes del Libro

Viernes 9 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
117
Visitas

Ocho tomos son los que completan la Obra Reunida de Gabriela Mistral, invaluable material que rescata y pone en valor sus reflexiones, cartas y poesías, y que desde ahora está disponible en las plataformas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para su lectura y descarga.

El anuncio se enmarca en el natalicio de la premio Nobel y en el inicio del Mes del Libro y Derecho de Autor -cuyo día se conmemora el 23 de abril-, que tendrá más de 100 actividades disponibles a través de la plataforma Elige Cultura (www.eligecultura.gob.cl).

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés,

destacó, además, las más de 100 actividades programadas durante todo el mes en el país, las que a través de diversos formatos buscan fomentar la lectura y relevar a las y los autores mapuche vivos, además de sus diversas expresiones orales y escritas contemporáneas, en el marco del Plan Nacional de Lectura, que considera este 2021 como El año de las Voces Mapuche.

Esto en el contexto de que, en 2020, por primera vez en la historia del Premio Nacional de Literatura, otorgado por el Ministerio de las Culturas, fue concedido a un autor mapuche: Elicura Chihuailaf.

La programación completa del Mes del Libro y Derecho de Autor está disponible en la plataforma de Elige Cultura www.eligecultura.gob.cl y en las redes sociales del Ministerio.