Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Validan ambientalmente construcción de planta de gas licuado en Puerto Williams

Viernes 9 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
247
Visitas

En votación unánime la Comisión de Evaluación Ambiental aprobó la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de construcción e instalación de una planta de recepción y almacenamiento de gas licuado en Puerto Williams.

El proyecto es impulsado por Gasco Magallanes y demandará una inversión de US$2 millones. La planta se usará para la entrega de gas licuado tanto en forma granel como cilindros, especialmente condicionados para la comunidad de Puerto Williams en la isla Navarino.

La futura planta se construirá en el lote 5B-2 de la Ruta Y-905, donde se instalarán seis estanques de almacenamiento de gas licuado de 35 toneladas cada uno, con el objetivo de satisfacer la demanda actual y futuro de la comuna Cabo de Hornos, a orillas del canal Beagle.

Además, habrá una estación de carga y descarga de camiones, la que permitirá recibir los vehículos que abastecerán la planta, así como también la carga de camiones granel que proveerán de gas licuado a las viviendas, comercio e industrias de Puerto Williams.

La planta dispondrá también de una estación para llenado de cilindros destinados al mercado residencial con una capacidad de 20 toneladas al día.

Diego Díaz, subgerente de Negocios GLP en Magallanes, señaló que “con este proyecto queremos potenciar el crecimiento futuro del gas licuado en Puerto Williams, aportando con una energía más limpia y amigable con el medio ambiente, desplazando otros combustibles más contaminantes.”

El secretario regional ministerial de Medio Ambiente, Carlos Olave Solar, señaló que se cumplió con todas las etapas de evaluación ambiental y que tras las observaciones y consultas generadas por diversas instituciones intervinientes en la evaluación, se llegó a la instancia de la votación en la reciente sesión de la Comisión de Evaluación Ambiental.

“Se pasó a votación el martes donde fue aprobado por unanimidad. Es importante para Puerto Williams esta planta que abastecerá de gas a la ciudad”, recalcó Olave.