Necrológicas
  • Mercedes Zamora de Roldan
  • Juan Carlos Cárdenas Cárdenas
  • Sergio Enrique Asencio Vargas

Apoderados del jardín Caperucita Roja resaltan obras de conservación del establecimiento

Por La Prensa Austral Sábado 10 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
117
Visitas

A una serie de obras de conservación fue sometido en 2020 el jardín infantil Caperucita Roja, que funciona en calle Augusto Lutz de población El Pingüino, en Punta Arenas, administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji). Los trabajos de mejoramiento demandaron una inversión de 121 millones de pesos, lo que significó levantar una bodega de material didáctico en el segundo nivel, un enroque entre el área administrativa y el comedor, el reemplazo de un tobogán externo y la instalación de pavimentos de caucho continuo en los patios, entre otras intervenciones.

La idea fue hacer mejoras para que el tradicional recinto cumpla con las exigencias y pueda recibir el Reconocimiento Oficial (RO) del Ministerio de Educación (Mineduc).

El recinto se encuentra plenamente operativo este 2021 y la iniciativa de conservación fue objeto de una reunión informativa “Somos Vecinos”, organizada por Participación Ciudadana de la Junji, como una manera de informar y recoger el parecer de la comunidad.

Durante la cita participaron unas cincuenta personas, madres, padres y apoderados, vía Microsoft Teams, encabezada por la directora regional (s) de la Junji de Magallanes y de la Antártica Chilena, Marisol Villegas Núñez; la encargada nacional de Participación Ciudadana institucional, Marcela Cornejo Ramírez, y la directora del propio establecimiento, Johanna Navarrete Vergara, además de funcionarias y funcionarios institucionales. El arquitecto de Construcción y Mantención de Espacios Educativos, Marco Uribe Saldivia, hizo una presentación sobre las obras a los asistentes. 

La apoderada de Medio Menor, Verónica Romero, felicitó al equipo del jardín. “Me llamó la atención la belleza y lo grande que es el edificio. Estoy feliz que mi hija sea parte de la comunidad educativa”, declaró.

Katherine Mora es madre de Ignacia Vidal, párvula de Medio Menor y dijo que está muy contenta porque el jardín quedó hermoso y porque han sido tomadas todas las medidas para cuidar a las personas del coronavirus. “Lamento no conocer las obras personalmente, pero creo que aportaron color y alegría. Mi hija asiste contenta. Felicito a la Junji por este trabajo”, afirmó.   

La apoderada Montserrat Vásquez agradeció la consideración en las obras de arte que hicieron las madres, padres y apoderados, ya que hubo un concurso para el diseño de los pavimentos de caucho instalados en los patios. La propia Montserrat aportó con un dibujo.

La directora regional (s), Marisol Villegas, indicó que es un placer hacer actividades de Participación Ciudadana, fundamentales en todos los procesos pedagógicos. “Siempre hay posibilidades de mejora y todas y todos somos parte de la comunidad educativa de Caperucita Roja. Tomamos nota de todo lo que se dijo, para cumplir los eventuales compromisos que establezcamos. Agradezco enormemente la asistencia virtual, que demuestra el interés de las familias por lo que ocurre con los recintos de la Junji”, concluyó.