Necrológicas

Julio Milostich vuelve a la televisión mostrando su nueva faceta de cocinero

Sábado 10 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
327
Visitas

Luego de tres años fuera de la pantalla, este sábado 10 de abril, a las 18,35 horas (de Magallanes) y como parte de la franja “Cultura tarde”, retornará a Canal 13 el programa gastronómico “Plato único” con su cuarto ciclo, esta vez centrado en la pandemia.

En esta temporada, Marcelo Cicali conocerá las historias de quienes siguen empeñados en mantener sus emprendimientos gastronómicos a pesar de la dura crisis que enfrenta el país. Dentro de esa última línea es que en la primera emisión de “Plato único” 2021 se presentará el caso de Julio Milostich, actor de teleseries como “El señor de la Querencia”, “Secretos en el jardín” y “Primera dama”.

El intérprete reaparecerá en televisión a dos años de su personaje protagónico en la telenovela “Río oscuro” y lo hará mostrando su nueva faceta de cocinero, a la que llegó producto de la crisis laboral que enfrentó en medio de la pandemia.

“Llegó un momento en que Julio se vio sin dinero, sin proyectos y sin trabajo, y viendo que una de las mejores cosas que sabía hacer, además de la actuación obviamente, era cocinar, se lanzó a esta aventura y partió vendiendo almuerzos a la comunidad de su ex edificio y hoy ya tiene su pyme centrada en empanadas”, cuenta Marcelo Cicali, conductor de “Plato único”.

Milostich destaca  el recibimiento que tiene su comida en quienes le compran. “Cuando recibo críticas o comentarios de la gente, para mí es como un aplauso. Hago la analogía del proceso como si estuviera actuando. En ese sentido, esto me tiene súper contento, ya que si bien cocinaba antes, nunca de la manera que lo estoy haciendo ahora. La pandemia reavivó el gusto que tenía por la cocina y me di cuenta que era mucho más de lo que pensaba”.

Sobre la actuación responde lo siguiente: “en el teatro, el espíritu y alma del trabajo es un todo, es la cortina que se cierra, el público que va entrando, el abrazo con el compañero, lo que pasa en maquillaje… todo ese mundo que no sé cuánto tiempo va a pasar para que lo retomemos, y on line no puedo hacerlo. Llegará el momento en que lo tenga que hacer por alguna necesidad, obviamente, pero el teatro on line no lo puedo digerir aún”.