Necrológicas

Funeral del príncipe Felipe será el próximo sábado en Windsor

Domingo 11 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
93
Visitas

La familia real británica despedirá al duque de Edimburgo en un funeral de escala reducida el próximo sábado 17, en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, en línea con los deseos que expresó el esposo de la reina Isabel II de Inglaterra y las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus.

Los restos del príncipe Felipe, que murió el viernes a los 99 años, permanecerán en una capilla de esa residencia real, a unos 30 kilómetros al oeste de Londres, hasta poco antes de las 14 horas GMT del sábado 17, cuando la nación guardará un minuto de silencio y comenzará una ceremonia oficiada por el deán de Windsor y el arzobispo de Canterbury.

Las normas contra el Covid-19 en Inglaterra limitan a 30 el número de asistentes a funerales. El Palacio de Buckingham señaló que el príncipe Enrique, nieto del duque de Edimburgo, estará entre los familiares presentes en la ceremonia, pero no su esposa, la duquesa de Sussex, Meghan, que debido a su embarazo ha recibido el consejo médico de no viajar desde Estados Unidos.